Sevilla

Los laureles de San Francisco en Sevilla, en "buen estado" tras su "poda estética"

Los ejemplares no presentan patologías y recuperarán "en breve" su aspecto habitual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los dos laureles de la Plaza de San Francisco, en una foto de archivo. -

Los dos históricos ejemplares de laureles que se hallan en la Plaza de San Francisco de Sevilla, junto al edificio del Banco de España, no tienen patologías y se encuentran en "buen estado", a pesar del aspecto que presentan, con muchas de sus ramas al descubierto.

Así lo ha confirmado el delegado municipal de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, en la comisión de control y fiscalización al Gobierno local celebrada este viernes y en respuesta a una pregunta formulada al respecto desde las filas del PP, donde han mostrado su preocupación por este tema al tratarse de "ejemplares emblemáticos por su porte, la copa y el enclave en el que están".

"Ambos árboles han sido sometidos a una 'poda estética' para adaptarlos al espacio y recuperarán en breve, con los nuevos brotes, su aspecto habitual", ha añadido el delegado.

Guevara también ha asegurado que desde Parques y Jardines se está redactando un pliego de contratación para la plantación de especies en la avenida Alberto Jiménez Becerril, que incluye un nuevo sistema de riego. "Nos encontramos en una época de plena plantación y el propósito que le anunciaba no es, precisamente, para poner césped artificial en la mediana".

El delegado municipal de Transición Ecológica también ha esgrimado ante el concejal popular Jesús Gómez Palacios que el número de reposiciones de ejemplares en la citada avenida "es superior al de las marras efectuadas. Los apeos que se han llevado a cabo han sido los estrictamente necesarios", ha abundado Guevara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN