El Racing tiene prohibido dar vida a un rival con problemas

Los rojiblancos recuperarán a José Carlos y a David Villalba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Racing Portuense necesita de los goles de David Toboso que nuevamente tendrá su oportunidad esta tarde.
La derrota más injusta de la temporada se cobró a una víctima como fue el Racing Portuense, que mereció mayor premio a lo expuesto sobre el tapete del José del Cuvillo. El no haber sumado ningún punto la jornada pasada no ha hecho amilanar el ánimo de los racinguistas, que viajan hoy a Sevilla con el pleno convencimiento de sacar tajada a un rival que no conoce la victoria desde hace un mes y medio. Los portuenses, por una vez esta Liga, pretenderán no dar vida a un rival tocado y sumar así una victoria que se antoja clave para encarar la recta final de Liga. Este triunfo deberá dar con la tranquilidad del haber cumplido en un objetivo de permanecer en la categoría tras el descenso en la temporada pasada.

Para ello, visto lo visto en el partidillo del jueves, nuevamente en la Ciudad Deportiva hispalense habrá cambio en la delantera, teniendo la oportunidad el vasco Toboso que lo hará en su segundo partido titular tras el jugado en el municipal de San Rafael, como hombre más adelantado. El delantero, que aún no se ha estrenado en su cuenta goleadora, tuvo en sus botas la posibilidad de hacerlo cuando su disparo lo repelió el póster y el reloj pasaba del tiempo reglamentario. Antes de marchar no dudó “en hacerlo hoy”.

A éste se le sumará el juvenil Zafra que repetirá en el once al igual que hiciera ante los balonos y será el hombre de enganche entre la media y la delantera. Los rojiblancos contarán con la baja por sanción del canterano Juanma Reyes tras la roja que vio ante la Balona aunque por contra, José Carlos y David Villalba volverán a estar disponibles aunque tras lo visto el pasado jueves, ninguno será de la partida.

Los sevillistas encaran el choque tras seis jornadas sin ganar y con tres bajas. En cuanto al partido de ida lo más destacado es el cambio de inquilino en el banquillo rojiblanco sevillano.
El partido será retransmitido por Sevilla FC TV.

Jornada

La victoria o al menos un empate se antoja casi obligatorio comprobando los enfrentamientos que se dilucidarán este fin de semana. Los escasos puntos de los equipos que anteceden y preceden al equipo rojiblanco debieran servir para escalar posiciones en la tabla. En Chipiona, el Sanluqueño recibirá al colista Cartaya, en la que la victoria debe ser más que obligada viendo los malos resultados cosechados por el equipo de David Galisteo. Por su parte, el Dos Hermanas recibirá al Puerto Real, que no termina de encadenar buenos resultados y al que le está costando más de lo previsto salir de los puestos más bajos. El Murallas recibirá mañana en Ceuta al Algeciras, que sigue invicto en esta segunda vuelta y que intentará sacar un resultado positivo en la ciudad norteafricana.

Llompart Pou se cruza de nuevo en el camino

Muchos son los árbitros que componen el Grupo X, muchos pero sólo uno tiene el triste honor de haber influido de una manera parcial e injustificada en las decisiones tomadas y sólo un perjudicado, el Racing, que en sus decisiones muy discutidas sólo traen infaustos recuerdos para los intereses rojiblancos. El colegiado añadió 12 minutos en el choque que los racinguistas disputaron en la segunda jornada ante el Alcalá en el Francisco Bono con el resultado final de 2-2. Debido a su prolongación y a no a otra, el Alcalá pudo empatar un partido que tenía perdido. Los portuenses vuelven a tierras sevillanas y nuevamente con la lupa sobre el árbitro Llompart Pou, que impartirá justicia. Este mismo colegiado en la previa del encuentro avisó a los dos polícias que custodiaban la seguridad en el campo mandando ordenar la retirada de una pancarta de los aficionados racinguistas bajo la amenaza de no comenzar el partido. La buena vista del colegiado no fue completa pues en el acta no reflejó todo cuanto ocurrió en él y fuera de éste, como los incidentes del público en el que llegaron al lanzamientos de un cono de tráfico al terreno de juego que al parecer no fueron suficientes motivos para que estos aparecieran en él o como los insultos de los jugadores. Este colegiado se suscribió a una iniciativa en la página

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN