La banda de música del Nazareno afronta un gran número de conciertos

El concierto del sábado tendrá lugar a los pies del Nazareno de la Isla.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La banda del Nazareno durante el último concierto ?Profesor Huertas Soria? en la iglesia Mayor. -
  • El sábado ofrecerá el concierto en homenaje al Profesor Huertas Soria en la iglesia Mayor
  • La banda ofreció el pasado fin de semana dos conciertos y este próximo no pierde ritmo
La banda de la Academia de Música de la Hermandad del Nazareno, afronta una Cuaresma repleta de compromisos que le llevaron el pasado fin de semana a ofrecer dos conciertos en San Fernando, entre viernes y sábado y otro el domingo fuera de La Isla. Este próximo fin de semana tampoco cesará en sus actividad, ya que tiene lugar un concierto instaurado a finales de la década de los 80, por la entonces Unión Musical Nazareno, que derivaría en 1987 en la academia de música de la hermandad.

Así, el próximo sábado, tras la misa del extraordinario quinario que viene ofreciendo desde la tarde del martes, el Padre Martín Alexis García, dominico de Jerez, tendrá lugar el concierto en honor y homenaje del Profesor Huertas Soria, que viene a rendir tributo a quien fuera miembro de aquella Unión Musical, formada en su mayor parte por músicos de la Infantería de Marina, a la que pertenecía Rafael Huertas Soria, y posterior profesor de la academia y director de la banda. Un día después, el domingo, ofreceráotro en la iglesia de San José Artesano, organizado por la cofradía del Prendimiento.

Hoy en día, la academia tiene un director como Ángel Ruiz Sánchez, que desarrolla una extraordinaria labor, y la banda cuenta con la dirección de Miguel Ángel Valle Vázquez, hijo del que fuera hermano mayor durante la fundación de la academia, Cristóbal Valle.

El próximo sábado tendrá lugar el anual concierto de marchas procesionales Profesor Huertas Soria, que además tiene previsto un pequeño homenaje a Cristóbal Valle Camacho, fallecido en junio de 2009, como hermano mayor durante la fundación de la Academia, tanto por parte de los miembros de la banda como de la hermandad.

Pero la banda del Nazareno no tendrá su único compromiso, ya que el domingo tiene nuevas actuaciones. Con ellas prepara además una Semana Santa que la llevará a acompañar a la Virgen de la Estrella, la Virgen del Buen Fin o la Virgen de los Dolores del Nazareno, en San Fernando, aunque también tiene compromisos en Cádiz, para la próxima Semana Santa.

La banda se ha visto reforzada en cuanto al número de músicos en los últimos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN