El servicio municipal de bicicletas estará en marcha esta semana

El servicio municipal de alquiler de bicicletas estará disponible a lo largo de esta semana. Está todo listo para que la comunidad universitaria inicie el periodo de pruebas de dos meses de este pionero proyecto. El Ayuntamiento repartirá un centenar de tarjetas para profesores y alumnos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes probando algunas de las bicis instaladas en la Plaza de la Constitución. -
  • La comunidad universitaria será la encargada de probar el sistema de alquiler
El servicio municipal de alquiler de bicicletas estará disponible a lo largo de esta semana. Está todo listo para que la comunidad universitaria inicie el periodo de pruebas de dos meses de este pionero proyecto. El Ayuntamiento repartirá un centenar de tarjetas para que profesores y alumnos puedan utilizarlo de forma gratuita. A partir de ahí, será el Ayuntamiento el que lo gestione y se abrirá al resto de la población.

Las cincuenta bicicletas ya están colocadas en las cinco paradas que ha repartido el Ayuntamiento por toda la ciudad -Avenida Ben Saprut, junto al Campus de las Lagunillas, Las Fuentezuelas, el Parque de La Victoria y las plazas de la Constitución y Jaén por la Paz-. Están a falta de que la Concejalía de Transportes dé el visto bueno definitivo y se inicien estos dos meses de pruebas. En este periodo será la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa la encargada de su gestión. Entretanto, el Consistorio concluirá el proceso de adjudicación de la explotación.

“Es un buen espacio para iniciar este sistema, al ser un sistema de transporte nuevo”, destacó la concejala de Tráfico y Transportes, Matilde Cruz, quien precisó que el proyecto forma parte de una subvención entregada al Ayuntamiento por la Consejería de Innovación.

Otra opción
Este nuevo proyecto de transporte supone una opción alternativa para desplazarse. A pesar de la especial orografía de la ciudad, marcada por las imponentes cuestas, el Ayuntamiento espera que cale, especialmente, entre la población joven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN