La Junta arreglará la A-3133 que une Puente Genil con Montalbán

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de conservación y mantenimiento de la carretera A-3133 que une las localidades de Puente Genil y La Rambla, a través del municipio de...

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de conservación y mantenimiento de la carretera A-3133 que une las localidades de Puente Genil y La Rambla, a través del municipio de Montalbán.
Esta licitación cuenta con un presupuesto que asciende a un montante de 525.303,49 euros, teniendo un plazo de ejecución de seis meses, pudiéndose presentar las ofertas por parte de las empresas interesadas hasta el próximo 24 de marzo. Asimismo, para su financiación se cuenta con Fondos FEDER de la Unión Europea.
En concreto, la intervención en la carretera afecta a un tramo de unos 9 kilómetros comprendidos entre los puntos kilométricos 16 y 25 y tiene por objeto subsanar los desperfectos originados en la misma como consecuencia de las lluvias torrenciales. La actuación prevista contempla la regeneración de los taludes dañados y la reconstrucción de los caminos de servicio y cunetas afectadas por los deslizamientos de los mismos. Igualmente se va a limpiar y rehabilitar los tramos de carretera que han sufrido inundaciones. Para su realización se procederá a realizar cortes alternativos en ambos carriles, permaneciendo el itinerario en servicio.
Debido a las lluvias, la carretera ha experimentado grandes erosiones en las márgenes de los arroyos, algunas paralelas a la vía, constituyendo un peligro de la estabilidad de la propia carretera, por lo que se van a proteger los cauces de arroyo. Además, se van a llevar a cabo otros trabajos como la instalación de nuevas señales verticales, la reposición de las señales horizontales y la colocación de barreras de seguridad en tramos que lo requieran. Esta carretera suele tener un alto volumen de tráfico por parte de los vehículos pesados, ya que muchos de ellos se dirigen hasta las instalaciones del Centro de Gestión de Residuos que gestiona Epremasa, que se encuentra situado entre Puente Genil y Montalbán. Además, la carretera es lugar de paso obligado para tractores y remolque acceden a las fincas que se encuentran situadas en sus aledaños.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN