Según el portavoz policial, el suceso ocurrió hacia las 20.30 horas de anoche, cuando el detenido había sido trasladado desde los calabozos, situados en el sótano del Juzgado de Guardia del Prado de San Sebastián, al despacho del forense.
El detenido simuló un ataque de ansiedad y palpitaciones, y aprovechando la confusión agredió al agente que lo custodiaba y salió huyendo hacia la calle.
Por su parte, fuentes de los sindicatos de funcionarios judiciales añadieron a Efe que, según diversos testigos presenciales, el detenido alcanzó a continuación la avenida Carlos V, paró un taxi y se subió, consiguiendo así eludir a los policías que habían salido corriendo tras él.
El fugado, cuya identidad no ha trascendido, había sido detenido en cumplimiento de una orden de personación dictada por un juzgado de Sevilla.
La huida se produjo cuando se disponía a pasar el examen forense reglamentario, previo a su comparecencia ante el juez de guardia, que era el titular del juzgado de instrucción 3 de Sevilla.
Este suceso se produce sólo unos días después de la fuga, el pasado día 3, de dos presos de la cárcel de Sevilla, uno de ellos muy peligroso, que aún continúan desaparecidos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es