Quantcast
El tiempo en: Andalucía
04/12/2022  

Andalucía

Fallece el periodista Jesús Quintero

El presentador y director de múltiples programas a lo largo de su trayectoria profesional tenía 82 años y se encontraba en una residencia de Ubrique

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Fue ingresado a principios de septiembre en la Residencia de Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique

El periodista Jesús Quintero ha fallecido este lunes a los 82 años, según ha confirmado la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, municipio onubense natal del periodista.

El comunicador fue ingresado a principios del pasado mes de septiembre en la Residencia de Nuestra Señora de los Remedios, situada en la localidad gaditana de Ubrique, para recibir el tratamiento diario necesario para su recuperación afecciones respiratorias y problemas cardíacos, según informaron entonces la familia del informador en un comunicado.

El mítico presentador de 'El loco de la colina', creador de múltiples formatos de radio y televisión, recibió más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística.

Nacido en San Juan del Puerto, el periodista comenzó su actividad profesional en Radio Popular de Huelva. Además, ha trabajado en Radio Nacional de España en Huelva, Centro Emisor del Sur de Radio Nacional de España, Radio Nacional de España en Madrid, Cadena SER, Televisión Española y en producciones independientes para TVE y Canal Sur Televisión.

Quintero también ha sido creador y director General de Radio América, de la productora de radio televisión Babilonia y de otras productoras de radio y televisión.

Jesús Quintero.

Entre sus programas de televisión destaca 'El perro verde', en TVE; 'Qué sabe nadie', en Canal Sur; 'Trece noches', en Canal Sur; 'La boca del lobo', en Antena 3; 'Cuerda de presos', en Antena 3; 'El vagamundo', en Canal Sur y Telemadrid; 'Ratones Coloraos', en Canal Sur; o 'El loco de la colina', en TVE.

También ha trabajado en programas de radio como 'El loco de la colina' (RNE y Cadena SER), 'Música de los cinco continentes', 'Círculo internacional', 'Estudio 15/18', 'Ciudades', 'El hombre de la Roulotte', 'Tres a las tres', 'Andalucía vida' o 'El lobo Estepario' (Onda Cero).

Durante su carrera, Quintero ha recibido diversos galardones como el Premio Medio de Comunicación Nacional 2006, concedido por la Asociación Andaluza de Dolor; Presentador de televisión del año, concedido por el grupo Vocento (Punto Radio Bilbao) por su trayectoria profesional (2006); Antena de Oro por su programa 'El vagamundo', concedido por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión (2003); Premio Ondas (2001) de periodismo al programa más innovador por 'El Vagamundo'; Premio Mejor entrevistador del milenio por sus programas de entrevistas, otorgado por los analistas del Grupo Corporación Multimedia; Premio Andaluz del año 2000 concedido por los Premios Al-Andalus; Premio Rey de España de periodismo (1990); Premio Ondas Internacional (1990); Medalla de Andalucía (1987); Caballero Andante de Argamasilla de Alba; o el Premio al Hecho Radiofónico más innovador, otorgado por los Directores de Radio.

"EL DINERO SIEMPRE ME HA QUEMADO EN LAS MANOS"

En una de sus últimas entrevistas, publicada el año pasado por Vanity Fair, el comunicador admitía que el dinero "siempre" le ha "quemado las manos" y que el "gran error" de su vida fue que invirtió "mucho" en Radio América, Montpensier y Teatro Quintero, y que después de gastarse "300 o 400 millones de las antiguas pesetas ha pasado a otros".

En esta entrevista, el presentador habló de los últimos titulares que se publicaron en referencia a su estado, los problemas de salud, física y mental, y sus deudas que despertaron el interés público por Quintero en los últimos años.

El presentador también confesó que encadenó varias depresiones: "Tuve que tomar litio para entrevistar a Alfonso Guerra en la Moncloa, estaba en el suelo, con una gran depresión, y no quería anular la entrevista. Él no lo supo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN