Menesteo denuncia desperfectos sin solucionar

Se han llevado mucho tiempo reivindicando que se retiraran las palmeras muertas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La acera de la entrada del garaje está totalmente destrozada.
  • Esta semana mantendrán una reunión donde confían obtener respuestas
  • No quieren más parcheos sino soluciones definitivas a sus problemas
Los vecinos de la promoción de viviendas de Menesteo, levantada en el solar que en la antigüedad se conocía como Emergencia, están cansados de recalamar y denunciar los abusos que sufren por parte de la constructora de sus viviendas, Hogarsur, y por su promotora, Suvipuerto. Y es que, desde que se entregaron las viviendas se vienen sucediendo varios desperfectos que la promotora parchea una y otra vez sin terminar de arreglar de manera definitiva, siendo cada vez más la situación insostenible, apuntan.

Desde la entrega de las viviendas, sus inquilinos denuncian que los garajes no soportan las lluvias, y este invierno, debido a las fuertes lluvias que han azotado a la ciudad, los problemas se han agravado mucho más, hasta tal punto en que no es la primera vez que sus garajes se inundan, ya que al parecer, como señalan, las tuberías no desaguan bien y hay problemas de atascos en las mismas. Primero, este tipo de hechos obligan a los vecinos, en muchas ocasiones, a no poder acceder al mismo, e incluso tener que realizar maniobras que no les corresponden para vaciar de agua el espacio. Por otro lado, temen por el buen funcionamiento y rendimiento de sus vehículos, puesto que al agua acumulada les puede perjudicar.

Pero no todos los problemas acaban ahí. Igualmente la puerta de la entrada siempre ha dado problemas. De hecho, insisten en que es de muy baja calidad, por lo que se estropea con demasiada frecuencia.
Mención aparte, indican mediante un escrito, “merece la diligencia con la que está actuando el Ayuntamiento en arreglar la entrada del garaje, donde la acera está levantada”, siendo otra reclamación la retirada de las palmeras muertas de la plaza colindante, siendo reclamado en algunas ocasiones anteriores, sin que hasta el momento se les haya dado una solución.

“Desde la junta de vecinos queremos hacer saber que todas estas deficiencias son conocidas por el delegado de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento, don Antonio Jesús Ruiz, quien en persona estuvo visitando el edificio allá por noviembre y prometió que la situación se arreglaría lo antes posible. Por supuesto, como buen político, se le dan bien las promesas sin resultados, ya que se comprometió a la retirada de las palmeras en una semana” y han tardado bastante en llevarla a cabo.

Con todo, algunos vecinos admiten que tanto el alcalde, Enrique Moresco, como Ruiz, son conocedores de la situación, y de hecho, la pasada semana hubo operarios municipales revisando la zona, pero consideran que se han interesado tarde por su situación. De todas formas, esta semana que entra pueden tener una nueva reunión para saber el resultado de la visita realizada, confiando en que se arreglen todos los desperfectos enumerados.

Confirman que se han visto en la necesidad de realizar su denuncia de manera pública puesto que han sido pacientes durante meses, sin que Suvipuerto ni Hogarsur tuviera en cuenta sus reclamaciones, a pesar de que están en su pleno derecho de realizarlas.

Próximamente, indican, está prevista la entrega del bloque 1 a los vecinos de Pescadería, por ello los vecinos de Menesteo quieren hacerles saber a los nuevos propietarios la situación actual del edificio y su relación con la constructora y la promotora. Con todo, esperan y confían en que poco a poco pero con premura ambas se tomen las molestias de acabar con todas las deficiencias que presentan las zonas comunes a las que hacen referencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN