Tras el fallecimiento de Escámez a los 53 años como consecuencia de un infarto la madrugada del pasado miércoles, el primer teniente de alcalde, Raúl Castilla Gutiérrez, asumió provisionalmente el cargo y se decretaron tres días de luto oficial. Por tanto, se decidió respetar esos tres días antes de afrontar de manera definitiva el debate del relevo en la Alcaldía de Sanlúcar y tan sólo se ha producido alguna reunión en el seno del PSOE local en la que "no se tomó ninguna decisión", precisaron las mismas fuentes.
Será hoy cuando los miembros del equipo de gobierno se reúnan oficialmente para decidir el nombre del nuevo alcalde, que podría continuar siendo el propio Castillo, número dos de Escámez y ahora alcalde accidental. "En este encuentro se acordará igualmente la convocatoria de un Pleno extraordinario para la elección y nombramiento del nuevo primer edil sanluqueño"
Juan Escámez, casado y padre de dos hijos, falleció sobre las 2,15 horas de la madrugada del pasado miércoles en su domicilio de un infarto. El día anterior presidió con total normalidad el Pleno ordinario que se celebró a última hora de la tarde.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es