El cambio de discurso respecto del tranvía en este colectivo es evidente. Los empresarios, que celebraron esta semana una asamblea en la que trataron el estado de las infraestructuras de Jaén, han pasado de mostrarse reticentes ante el proyecto a tratar de “encardinarlo en nuestra mente y sacarle el mayor partido posible”. En ese sentido, creen que el objetivo prioritario, a partir de ahora, es reivindicar una segunda línea hasta la zona de Las Fuentezuelas “ya”. Asimismo, cree que la línea debe prolongarse hasta Martos, para ofrecer un servicio útil de transporte a los pueblos del área metropolitana.
El otro gran proyecto que cree prioritario para la capital en grandes infraestructuras es la estación intermodal, cuyo proyecto aún no se ha concluido. En este sentido, el presidente de la Confederación de Empresarios cree que hay que agilizar los plazos en su ejecución y apuesta por un cambio de ubicación. “En un sentido pragmático, la estación debe ubicarse donde están las cocheras del tranvía, en Vaciacostales”, resalta.
La mejora de la conexión con Córdoba, prioridad
En materia de infraestructuras ferroviarias de la provincia, los empresarios jienenses creen que la mejora de la conexión con Córdoba es “una prioridad absoluta”. Cruz Linde cree que, paralelamente a la puesta en marcha de la línea de altas prestaciones a Madrid, tiene más lógica lograr una unión “frecuente” con la provincia vecina.
En cuanto a carreteras, cree que es necesario que se impulse “de una vez” la autovía del olivar y, de forma más inmediata, el tramo Baeza-Úbeda. “Ojalá esté en marcha a mitad del año 2011, porque nos conviene que esté acabada cuanto antes”, resaltó el presidente de la patronal jienense.
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