Las treinta sucursales de las tres cajas fusionadas aguardan la reestructuración

suman más de una treintena de instalaciones abiertas en la capital y casi la mitad de éstas están, de alguna forma, solapadas. En zonas como el centro o el Gran Eje conviven, en la actualidad, todas ellas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las tres entidades cuentan con un puñado de sucursales que esperan la más que probable reestructuración. -
  • Hay algunas calles como el Gran Eje donde conviven las tres en un espacio muy pequeño
  • La unión de Caja de Jaén y Unicaja está pendiente de la autorización formal de las administraciones
La reestructuración de sucursales de las tres cajas fusionadas está aún en el aire. Todas suman más de una treintena de instalaciones abiertas en la capital y casi la mitad de éstas están, de alguna forma, solapadas. En zonas como el centro o el Gran Eje conviven, en la actualidad, todas ellas. Entretanto, Caja de Jaén y Unicaja ultiman los trámites para ser una sola entidad. La autorización formal de la Junta, una gestión formal, aún no se ha producido, aunque esperan que sea a lo largo de este mes.

Según consta en la información propia de las tres entidades, cuentan con 31 sucursales abiertas en la capital, siendo CajaSur, con 14, la que mayor presencia física tiene. Unicaja es la que menor cuota de mercado ostenta en el mercado jienense, con siete instalaciones. Caja de Jaén, por su parte, tiene en su haber una decena.

Este reparto es desigual según la zona de la ciudad. Existen zonas como el Gran Eje donde conviven las tres en un espacio no superior a los 500 metros. Además de esta avenida, al menos dos están presentes en un puñado de calles de la ciudad. En Millán de Priego o el entorno de la Plaza de San Francisco y Calle Álamos se solapan Unicaja y CajaSur. En zonas como Martínez Molina, Ejército Español o el Polígono Industrial de ‘Los Olivares’ están presentes la caja jienense y la cordobesa, propiedad de la Iglesia.

Ya en la zona de La Alcantarilla (Ejido Alcantarilla y calle Fuente Don Diego) o en el Bulevar (Plaza Jaén por la Paz y Paseo de España) pugnan Unicaja y la Caja de Jaén.

Este solapamiento en la capital se agrava en algunas localidades de la provincia donde en una misma calle están presentes, en algunos casos, las tres. Todas estas sucursales están a la espera de una posible reestructuración por parte de la futura entidad resultante de la fusión. Ninguna de las partes implicadas ha dado un avance sobre las decisiones que se tomarán en este sentido. No obstante, todo apunta a que habrá una reducción de la presencia.

Un trámite formal

A pesar de la rapidez con la que cerraron y sellaron la fusión Unicaja y Caja de Jaén, un mes y medio después no son una única entidad jurídica. La autorización formal por parte del Gobierno andaluz aún está pendiente, un trámite formal que debería estar listo a lo largo de este mes. Por tanto, aún conviven los dos consejos de administración de forma independiente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN