Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 03/10/2022  

Málaga

El primer fin de semana de la Feria de Málaga cierra con una ocupación del 93%

"La ocupación está dos puntos por debajo de la de 2019, aunque los datos hay que valorarlos teniendo en cuenta que llevamos dos años sin feria"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Primer día de la Feria de Málaga 2022.

La vuelta de la Feria de Málaga ha sido motivo de celebración para el sector hotelero, que esperaba ver un aumento en la ocupación, especialmente nacional. Así, el primer fin de semana de Feria, del 13 al 16 de agosto, ha cerrado los hoteles de la ciudad al 93% de ocupación de media.

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) de Málaga capital, Francisco Moro, ha señalado que "los resultados del primer fin de semana de la Feria de Málaga son más que aceptables, haciendo hincapié en la relevancia de estas fiestas para el turismo de la Costa del Sol".

"La ocupación está dos puntos por debajo de la de 2019, aunque los datos hay que valorarlos teniendo en cuenta que llevamos dos años sin feria", ha señalado.

Para lo que resta de semana (hasta el 21 de agosto), ha señalado, "estimamos cerrar con un 88% de ocupación. En 2019 estos datos alcanzaron el 95%, por lo que estaríamos siete puntos porcentuales por debajo de los datos de la última Feria de Málaga (2019)".

TE RECOMENDAMOS