Andalucía

Bendodo exige a Sánchez que negocie de forma urgente la financiación autonómica

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deje de mirar para otro lado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Presidencia, Elías Bendodo. -

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "deje de mirar para otro lado" y se siente "de forma urgente" con las comunidades para abordar la financiación autonómica.

Bendodo, que ha participado en Málaga en un encuentro con alcaldes y portavoces municipales, ha insistido en que Andalucía "pierde cuatro millones de euros al día" porque el modelo en vigor es "injusto y dañino para Andalucía y las comunidades".

Ha censurado que Sánchez "hizo de nuevo oídos sordos" el pasado jueves a la propuesta del presidente andaluz, Juanma Moreno, ya que "no negocia, no aporta fondos de compensación transitoria y no tiene intención de convocar reunión alguna".

Por ello, se ha mostrado convencido de que el PP es "la clara alternativa a un Gobierno que provoca un pacto letal a los ciudadanos".

El número tres del PP ha criticado los "cinco portazos" con los que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a los cinco pactos de Estado que ha ofrecido el líder popular, Alberto Núñez Feijóo.

Bendodo ha lamentado que el PP, "un partido de Estado que tiende la mano al Gobierno" haya recibido esta respuesta de Sánchez a las propuestas de pactos económico-tributaria, sobre defensa y seguridad nacional, la reforma del artículo 49 de la Constitución, justicia, y energético.

Por otro lado, preguntado sobre la candidatura del PP a la Alcaldía de Málaga en las próximas elecciones municipales, Bendodo ha dicho que el alcalde actual, Francisco de la Torre, -de 79 años y que ocupa el puesto desde el año 2000-, "es el mejor activo que tiene el PP de Málaga".

"Mientras algunos envejecemos, miren las canas que tengo yo, otros rejuvenecen, es el caso de Paco", ha referido Bendodo, quien ha apostillado que el partido estaría "encantado" en que De la Torre volviera a presentarse.

Al encuentro han asistido, entre otros, el vicesecretario de Coordinación, Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, y los regidores de Córdoba, José María Bellido, y Málaga, Francisco de la Torre.

Por su parte, Pedro Rollán ha afirmado que el Ejecutivo ha abandonado a las entidades locales desde la pandemia y ha reiterado la petición de un fondo de reconstrucción social de 4.000 millones de euros que los ayuntamientos necesitan "sí o sí" para hacer frente a los gastos ocasionados por la crisis sanitaria.

Según el vicesecretario de Política Autonómica, Sánchez "no puede atosigar con impuestos a los vecinos", pues ya ha trasladado a los ciudadanos 24, que con el de la banca serían 25. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN