Valoración positiva del primer sorteo de VPO

El concejal de Vivienda destaca que se inicia la recuperación urbanística y social de Santa Clara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz, ha valorado como positivo el primer sorteo público de viviendas de protección oficial (VPO) que tuvo lugar el pasado miércoles para una promoción de 65 viviendas en Santa Clara para menores de 35 años de edad.
Ruiz insistió en que “ha sido difícil cumplir los requisitos, porque el 42 por ciento de la población juvenil portuense está en paro” y destacó que “hubo situaciones muy emotivas por parte de los que consiguieron una vivienda y también por parte de los familiares que acompañaban a algunos”.
El responsable municipal subrayó como “muy importante” para su delegación y para el Gobierno local la zona de la Ermita de Santa Clara, de la que dijo que “con esta promoción de viviendas se da el primer paso en la recuperación urbanística y social de la zona”.
En relación a la barriada José Antonio, limítrofe a Santa Clara, el delegado municipal de Vivienda se mostró satisfecho por el anuncio de que la Empresa Municipal de Suelo de Andalucía (EPSA) licitará las obras de construcción de las nuevas viviendas en febrero.
Antonio Jesús Ruiz manifestó que “ahora espero que la Junta de Andalucía no utilice como parapeto al Ayuntamiento, puesto que ya tiene el suelo, la licencia y la calificación; sólo falta la licitación, un trámite que depende sólo de ellos”.
El edil andalucista solicitó que la promoción de 65 VPO del Ayuntamiento y las 125 de la Junta de Andalucía “se construyan en paralelo”.
Respecto a las quejas de los vecinos de avenida Menesteo, Ruiz aseguró que ya hay contactos con la constructora para que acometa los arreglos de las viviendas y en cuanto a la retirada de dos palmeras se procedió ayer mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN