En declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro con representantes orgánicos y cargos públicos del PSOE de Córdoba, Pizarro instó a Arenas, así como al resto de miembros del PP-A, a "centrar" sus reivindicaciones sobre las futuras leyes locales en el Parlamento y a dejar atrás el intento de manipulación en la FAMP.
La ratificación del acta demuestra, según el consejero, que el PP "mintió" cuando aseguró que en ese encuentro se rechazaron las leyes ya que "insatisfacción no es lo mismo que rechazar".
Además, Pizarro asegruó que en la Ejecutiva de la FAMP celebrada ayer los alcaldes del PSOE y de IU han aprobado un documento -una moción rechazada por los regidores del PP, según dijo- "donde queda claro que no hubo rechazos de las leyes por parte de los alcaldes que acudieron a la reunión de la semana pasada del Comité Ejecutivo de la FAMP".
"Creo que ha quedado claro que, una vez más, el PP ha intentado a través de una falsedad engañar a la opinión pública para justificar el rechazo a los proyectos de ley que ya habían decidido hace mucho tiempo. Me alegro de que haya prevalecido la verdad", indicó Pizarro.
Ahora, según dijo Pizarro, los flecos pendientes deben resolverse en el Parlamento e incistió en la voluntad del Gobierno andaluz de "colaborar, facilitar y contribuir a que los grupos políticos con representación parlamentaria consigan dar un respaldo amplio a los proyectos de ley".
Por otra parte, el consejero insistió en que no era necesario que el presidente de la FAMP, Francisco Toscano, vinculara su permanencia en el cargo a la aprobación del acta de Antequera porque su actuación en este proceso ha sido "correcta en todo momento".
"Los que han mentido y han intentado utilizar a la FAMP para la confrontación política ha sido el PP. No había duda de que los alcaldes del PSOE iban a respaldar con su voto a Toscano", dijo Pizarro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es