José Blas Fernández: ?Ya hemos sido muy generosos con Nuevas Juventudes de Trille?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Consistorio informará a la asociación que debe dejar Santa Bárbara antes del 31 de diciembre

El Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto informar por escrito “en los próximos días” a la Asociación Nuevas Juventudes de Trille que deberá abandonar los terrenos de Santa Bárbara antes del 31 de diciembre para poder iniciar la construcción del aparcamiento subterráneo allí previsto.
Dicho colectivo, que gestiona en precario desde de 1987 el parking instalado en la superficie de esta zona --a través de la empresa Nufan--, lamentó el viernes haberse enterado del inminente cierre por la prensa, además de manifestar su inquietud por la posible pérdida de empleos.
No obstante, el presidente de Emasa, José Blas Fernández, aseguró ayer que el Consistorio ha  actuado “de muy buena fe” con esta asociación, al contemplar su traslado al estacionamiento que la empresa municipal explota actualmente en el solar del antiguo Campo de las Balas.
Para el edil popular, esto supone un “gesto de absoluta generosidad”, que irá en detrimento de los trabajadores de Emasa, “a los que habrá que recolocar ahora en otras dependencias”.
Sin embargo, esta opción no convence del todo a los responsables de Nuevas Juventudes de Trille, que ven complicado ubicar a una plantilla de 26 personas en un parking con mucha menos capacidad y desconocen qué pasará con los alrededor de 200 abonados de San Bárbara. Y ello por no hablar de la provisionalidad de un espacio donde dentro de poco empezarán las obras de ampliación del Hotel Atlántico.
Pero Fernández sostiene que no puede ofrecer otra cosa. Y advierte que “llegará un día en que también se tendrán que ir de allí”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN