Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Andalucía

Los embalses andaluces ganan 82 hm3 con las últimas lluvias

La cuenca mediterránea andaluza es la que más ha aumentado sus reservas de agua al pasar del 29,1 % de su capacidad de aforo hace quince días al 32 %

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Embalse de Andalucía.

Las precipitaciones de los últimos días han permitido una ligera mejoría en los embalses en Andalucía, que han ganado 82 hectómetros cúbicos en quince días y acumulan en total 3.396 hm3.

La cuenca mediterránea andaluza es la que más ha aumentado sus reservas de agua al pasar del 29,1 % de su capacidad de aforo hace quince días al 32 % a fecha de hoy.

La cuenca del Guadalquivir, la de mayor volumen de toda Andalucía, ha aumentado sus reservas del 28,7 % de su capacidad de almacenamiento al 29 %, en tanto que la del Guadalete Barbate ha pasado del 29 % al 30,2 %, mientras que la del Tinto, la de menor capacidad y la única que no tiene problemas de agua, se mantiene en el 73,8 %.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), las precipitaciones han afectado "considerablemente" a toda la península. La máxima se ha producido en Málaga con 89,7 litros por metro cuadrado.

Las intensas precipitaciones de los últimos días han permitido un aumento de 462 hectómetros cúbicos (0,8%) en la reserva hídrica española, que se encuentra al 44,9 % de su capacidad y acumula 25.214 hectómetros cúbicos de agua, frente a los 24.752 de la semana pasada.

Las cuencas internas del País Vasco son las únicas que se encuentran al 100 %, seguidas por las del Cantábrico oriental (87,7 %) y más lejos, las del Tinto, Odiel y Piedras (73,8 %).

En niveles mínimos, aunque ligeramente superiores a los de la semana anterior, continúan la cuenca del Guadalquivir al 29,0 %, la de Guadalete-Barbate al 30,2 % y la Mediterránea andaluza al 32,0 %.

TE RECOMENDAMOS