Vejer

El Programa Planeamos de Diputación llega a Vejer con el taller 'Viajeras en el tiempo'

Tendrá lugar este martes, 22 de marzo a las 11.00 horas, en el Museo de la localidad jandeña

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio González Mellado.

El programa Planeamos de Diputación, que durante 2022 desarrolla más de 320 actividades culturales en los municipios con menos de 50.000 habitantes y en las entidades locales autónomas (ELA) de la provincia; llega este martes 22 de marzo al Museo de Vejer con ‘Viajeras en el tiempo’.

Se trata de un taller pedagógico de divulgación a la ciencia donde varias arqueólogas darán a conocer de manera interactiva el papel de las mujeres en el mundo de la arqueología y la investigación.

Comenzará a las 11.00 horas y está previsto que participen los miembros del programa "Los Martes Activos y Saludables".

Planeamos.

Planeamos

El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, presentó días atrás la programación del Programa Planeamos 2022 que se ha elaborado en virtud de las peticiones de los diferentes ayuntamientos beneficiarios de la iniciativa. Cada entidad local ha escogido las propuestas que más le interesan de las ofertadas en el Catálogo de Actividades Culturales de la Diputación, que contiene más de 900 iniciativas de distintos ámbitos y siempre sujetas a unos criterios mínimos de calidad, diversidad, educación e igualdad. La intención de la institución provincial es que las actividades tengan carácter presencial, respetando en todo momento las condiciones de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias.

González Mellado ha reseñado que al programa Planeamos se va a sumar a lo largo del presente ejercicio otra serie de acciones dirigidas a apoyar a un sector “que lo sigue pasando mal después del duro golpe sufrido por la pandemia”, al mismo tiempo que se trata de llegar a todos los rincones de la provincia, especialmente los que cuentan con menos recursos para potenciar el tejido cultural y consolidar a esta industria como motor de riqueza y creación de empleo.

Esta apuesta de la Diputación de Cádiz por la cultura se confirma con un aumento del 15 por ciento en la partida presupuestaria de la Fundación. “De esta manera se reconoce algo que nos ha enseñado la pandemia, y es que la cultura es un bien esencial para la ciudadanía”, ha señalado el diputado provincial.

La elaboración de esta programación cultural para la provincia ha sido posible gracias a la coordinación permanente entre el personal técnico de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación, las empresas que forman parte de la oferta del Catálogo y los responsables culturales de las distintas localidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN