Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Andalucía

Ayesa adquiere la ingeniería ByrneLooby para crecer en Reino Unido e Irlanda

Es la primera adquisición que se materializa tras la inversión mayoritaria de A&M Capital Europe en Ayesa, con el objetivo de duplicar su tamaño en cinco años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Manzanares Abásolo, CEO de Ayesa, y John Byrne, director general de ByrneLooby.
  • La empresa está especializada en diseño de obra civil

La ingeniería andaluza Ayesa ha adquirido ByrneLooby, una empresa irlandesa especializada en diseño de obra civil con presencia en Reino Unido, Irlanda y Oriente Medio. El objetivo de Ayesa es impulsar su crecimiento en los mercados anglosajones.

La adquisición de ByrneLooby se produce tras la inversión mayoritaria de A&M Capital Europe en Ayesa, que persigue duplicar el negocio en cinco años.

Después de un proceso de internacionalización iniciado hace más de una década, actualmente más del 80% de la actividad de ingeniería de la empresa andaluza procede del exterior. La firma tiene hoy presencia directa en 17 países de Latinoamérica, Europa, Asia y Oriente Medio.

Contexto

ByrneLooby, fundada en 1998, cuenta con 225 empleados y una facturación de 24 millones de euros.

Ayesa registró en 2020 récord en ventas y contratación a pesar del covid, con una facturación de 256 millones y una cartera superior a 500 millones, así como con una plantilla de 5.400 profesionales a nivel global.

José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, destacó que “la incorporación de BL generará importantes sinergias por la complementariedad de ambas firmas" y aportará una importante plataforma de crecimiento en Reino Unido e Irlanda y reforzará los servicios de ingeniería de Ayesa en puertos, marina y costa, al igual que en el ámbito de la gestión de residuos.

Al mismo tiempo, Ayesa aportará a ByrneLooby un nuevo marco corporativo y grandes expectativas de crecimiento en todos los sectores, ha señalado.

Por su parte, John Byrne, director general de ByrneLooby, expresó su satisfacción por unirse a una "de las mayores consultoras de ingeniería del mundo" y destacó que esta operación reúne dos negocios muy complementarios y representa una importante ampliación de su oferta de servicios.

TE RECOMENDAMOS