Valencia

Compromís critica la gestión de Ximo Puig en el 'Benidorm Fest'

Galicia en Común ha solicitado que se investigue si ha habido “conflicto de intereses” para beneficiar a algunos artistas durante el festival

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El ‘Benidorm Fest’ ha vuelto por todo lo alto. La polémica que envuelve al resultado final del popular festival, que dio la victoria y el pase a Eurovisión 2022 a Chanel, una cantante que no era la favorita ni del público ni de la ministra Irene Montero, ha llegado a la política.

Las dos formaciones políticas gallegas con representación en el Congreso, BNG y Galicia en Común, han reclamado que deben publicarse los criterios de valoración para la composición del jurado, la puntuación detallada de cada uno de ellos según las reglas y los criterios de valoración. BNG y Galicia Común han asegurado que dudan de la parcialidad y de la sensibilidad de RTVE hacia la propuesta del grupo Tanxugueiras por su canción en gallego que incluía también otras lenguas cooficiales.

El portavoz del BNG en la Cámara baja, Néstor Rego, ha elogiado a la ganadora del festival y ha aclarado que las quejas no van dirigidas hacia ella, sino a que se haya actuado de forma parcial para excluir una canción por ser en gallego.

Por su parte, Galicia en Común ha solicitado que se investigue si ha habido “conflicto de intereses” para beneficiar a algunos artistas durante el festival.

Al mismo tiempo, varios dirigentes y asesores de Compromís, como la portavoz adjunta Mònica Àlvaro, han cargado en las redes sociales contra jefe del Consell, Ximo Puig, por aprovechar el certamen para autopromocionarse. Además, también han criticado la cantidad de dinero que la Generalitat ha invertido en publicidad y la ausencia del valenciano en un evento celebrado en la Comunidad Valenciana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN