Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/07/2022  

Andalucía

Moreno justifica su ausencia del Pleno del Parlamento en que ya tenía la agenda cerrada

"Que utilice la pandemia como arma arrojadiza a mí sinceramente me ha decepcionado muchísimo del PSOE-A. Me esperaba otra actitud"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • EL presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha justificado su ausencia en el Pleno extraordinario del Parlamento que se desarrollará este viernes para debatir sobre la situación de la sanidad pública y de la pandemia del coronavirus en que su celebración se decidió el miércoles, cuando él tenía ya una agenda cerrada que no puede estar "cambiando".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el presidente ha pedido este viernes a los tres partidos de la oposición, PSOE-A, Unidas Podemos y Vox, que han conformado una "nueva pinza", que "no utilicen más la sanidad y la pandemia, que es muy grave y muy seria, políticamente". Ha indicado que el hecho de que Vox tenga la tentación de utilizar la pandemia para "erosionar al Gobierno", prácticamente lo entiende, pero le sorprende que lo haga el PSOE-A, un partido "de gobierno" que ha estado al frente de la Junta durante 37 años y cuando él ha sido "especialmente sensato" en todo lo que ha afectado a la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Que utilice la pandemia como arma arrojadiza a mí sinceramente me ha decepcionado muchísimo del PSOE-A. Me esperaba otra actitud", ha expresado.

Ha manifestado que aquí se decide que haya plenos del Parlamento "absurdamente", cuando el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ya compareció la pasada semana en la Cámara y ya lo ha hecho hasta en más de 60 ocasiones. "Compareció el viernes pasado, no hay nada nuevo que aportar y simplemente es un instrumento para erosionar al Gobierno", ha indicado.

Ha recalcado en que él no puede estar cambiando su agenda cuando se trata de mantener reuniones con personas que tienen también responsabilidades institucionales.

Respecto a si su ausencia del Pleno le puede conllevar algún tipo de multa o sanción, ha indicado que "para nada, no hay ningún tipo de mecanismo", porque él tiene una agenda fuera de la Cámara, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Juanma Moreno ha insistido en que la oposición "básicamente busca erosionar al Gobierno andaluz" con la petición de este pleno extraordinario.

TE RECOMENDAMOS