Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 24/05/2022  

Andalucía

‘Andaluces Levantaos’ pide al Gobierno "salvar Doñana" a través de Más País-Equo

Errejón, líder de Más País, y la diputada de Equo Inés Sabanés se reúnen con los coportavoces de ‘Andaluces Levantaos’: Gómez, González y Jiménez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Errejón.
  • Los dos espacios estrechan su colaboración y traducirán iniciativas sobre aspectos estratégicos en la Cámara Baja

Más País-Equo pedirá en el Congreso, a instancias de la coalición ‘Andaluces Levantaos’, la intervención «urgente» del Gobierno para «salvar» el parque nacional de Doñana de la que consideran una amenaza de planes de ampliación de regadío, así como de la "inacción" de la Junta de Andalucía.

La voz de Andalucía está dormida en la Cámara Baja

También han consensuado trasladar iniciativas sobre puntos estratégicos de la región, al criticar que actualmente "la voz de Andalucía está dormida" en la Cámara Baja.

Así lo han trasladado en declaraciones a los medios de comunicación desde la plataforma andaluza Esperanza Gómez, Modesto González y José Antonio Jiménez, tras reunirse con el líder de Más País, Íñigo Errejón, la diputada de Equo Inés Sabanés y el parlamentario de Compromís, Joan Baldoví.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

De esta forma, Gómez ha recalcado que en este encuentro han presentado un documento con ocho propositivos clave para dar "respuesta inmediata" a las "graves necesidades que tiene Andalucía, como es en materia de inversiones, y que se desplegarán en próximas semanas".

 

PUNTOS ESTRATÉGICOS PARA «LEVANTAR LA VOZ DE ANDALUCÍA»

El primero de estos puntos para "levantar la voz de Andalucía en Madrid" se trata de esta proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno a intervenir de "manera directa y urgente" ante la "inacción" de la Junta de Andalucía en materia de regadío.

Y es que a su juicio se está permitiendo por parte del Gobierno regional que se "seque" este enclave nacional y se pueda "desertificar" una zona de "incalculable" valor medioambiental.

Por su parte, Modesto González ha subrayado que con este plan y dicha iniciativa parlamentaria "hacen presente en Madrid" la voz de los andaluces en el Congreso. Es más, ha lamentado que, pese a que hay 61 diputados por Andalucía en la Cámara Baja, su "voz no se escucha" en las Cortes.

"La voz de Andalucía está dormida aquí", ha reprochado para celebrar que, a través de la relación con Más País-Equo, puedan tener una "oficina permanente" en el Congreso de los diputados, un asunto fundamental para la nueva coalición andaluza.

Finalmente, José Antonio Jiménez ha destacado que esta colaboración permite que el andalucismo esté presente en Madrid, gracias a ese "compromiso federal" con Más País y Compromís.

 

ERREJÓN: HACE FALTA UNA FUERZA POLÍTICA CON FIRME ARRAIGO ANDALUZ

Mientras, Errejón ha constatado a raíz del documento elaborado por ‘Andaluces Levantaos’ la necesidad de una «fuerza política» con "firme arraigo" en su territorio, algo que pasa en otros territorios y evidencia que hay un "profundo cambio" en la política española.

A continuación, ha señalado que registra esta iniciativa para proteger Doñana pese a ser diputado por Madrid y que es «preocupante» que "ninguno de los otros diputados andaluces» lo ha hecho con anterioridad. Una situación que expresa un «hecho muy claro", que falta fuerzas que tengan solo «obediencia a su territorio» y la necesidad de formaciones que cuide a su comunidad "por encima de cualquier interés de partido".

TE RECOMENDAMOS