Benavente acusa al PSOE de cubrir la gestión de Díaz

?No dejan de mentir diciendo que Moresco era portavoz entonces, cuando saben que es mentira"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Leocadia Benavente.
La concejal de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, lamenta “las nuevas mentiras y las escandalosas declaraciones del portavoz del grupo socialista, Ignació García de Quirós, en relación a la desaparición de más de un millón de euros de las arcas municipales”. Aclara que el equipo de Gobierno está poniendo claridad en las cuentas municipales, algo que no se hacía desde hace años, ni siquiera durante el pacto de IP y PSOE.

Y confirma que el PSOE no dijo nada tras la reunión celebrada la semana pasada, por lo que entiende que “es una pena que sólo busque titulares escandalosos en lugar de pretender que se aclaren las cuentas o se vean posibles responsabilidades. El PSOE está queriendo revolver el río para intentar sacar ganancias, pero este caso se ha sacado a la luz porque este equipo de Gobierno está poniendo claras las cuentas”. Por otro lado, lamenta que salga a los medios de comunicación solicitando una comisión de investigación cuando sabe que es un hecho que se va a convocar una comisión especial informativa de hacienda con los portavoces para estudiar este caso junto al interventor y al tesorero municipales. “Esto deja claro que, una vez más, al PSOE le interesa más poner el ventilador y aparentar escándalo que solucionar y aclarar verdaderamente la cuestión”, indica la edil popular.

Así mismo, exige al PSOE una rectificación pública sobre sus reiteradas acusaciones contra el alcalde, Enrique Moresco, en este asunto. “No dejan de mentir diciendo que Moresco era portavoz entonces, cuando saben que es mentira. No vamos a permitir más mentiras del señor García de Quirós y exigimos una rectificación pública y urgente. No entendemos ese afán por atacar a quien claramente no tiene responsabilidad alguna en la desaparición del dinero y calla tanto el PSOE sobre su ex socio Hernán Díaz. ¿Tanto le debe el PSOE a Hernán Díaz para ni siquiera nombrarlo cuando era máximo responsable del Ayuntamiento y de sus cuentas en aquellos años? ¿Tanta sumisión sigue teniendo aún el PSOE al ex alcalde prevaricador para silenciar su posible responsabilidad en este descuadre de la caja del Ayuntamiento? ¿Por qué siendo el PSOE socio de gobierno e incluso siendo el señor García de Quirós alcalde en funciones no se pusieron claras las cuentas del Ayuntamiento?”, pregunta.

Por su parte, UPyD pide cordura a todos los grupos políticos en referencia a la supuesta desaparición del dinero, puesto que entienden que “ha sido salir la noticia a la luz y originarse una espiral de acusaciones entre unos y otros, algunos acusando formalmente y otros cubriéndose las espaldas”. La propuesta de crear una comisión de investigación la creen beneficiosa. “No creemos que no pueda hacerse nada al respecto y que haya que resignarse a dar por perdido el dinero. Si sólo ha sido un fallo contable también debe esclarecerse”. Por ello piden a todos los partidos que remen en la misma dirección sin olvidar que lo más importante es hacer una buena gestión de cara a la ciudadanía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN