Mengíbar, Villatorres (con sus dos núcleos de población, Villargordo y Torrequebradilla), Jabalquinto y Cazalilla son los municipios que llevan desde la tarde del pasado día 25 sin suministro de agua debido a la avería de la tubería que los conecta con el pantano de El Rumblar, según informaron ayer a Efe fuentes de la Diputación de Jaén.
Estas fuentes indicaron que Somajasa, la empresa concesionaria del agua en estos municipios, tenía previsto restablecer el suministro ayer. Para asegurar el suministro a los casi 20.000 vecinos afectados por la avería, la empresa concesionaria ha dispuesto seis camiones cisterna, con una capacidad de 20.000 litros cada uno, para llevar agua a las localidades.
La rotura de la tubería fue localizada en el cauce de un río y las condiciones meteorológicas de los últimos días han dificultado las tareas de reparación, según las fuentes.
Éste ha sido el último problema causado por el temporal de lluvia que ha azotado la provincia de Jaén y que ya ha remitido, ya que en las últimas horas no ha habido prácticamente ninguna incidencia, según fuentes del Servicio de Emergencias 112.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es