Denuncian la colocación de un abeto sin raíces en el Ayuntamiento

Quieren que se cumpla con el acuerdo plenario de 2007 por el que se replantan los árboles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El árbol del Ayuntamiento no cuenta con raíces.
  • Consideran que es un gasto innecesario porque el Consistorio permanecerá cerrado
  • No podrá ser replantado cuando pasen las fiestas navideñas
Tanto Izquierda Unida como Ecologistas en Acción denuncian que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo la colocación de un abeto sin raíces en el patio interior del inmueble, lo que provoca que no se pueda replantar una vez pasado el periodo navideño.

Así, el concejal de la coalición de izquierdas, Julio Acale, destaca que “en primer lugar nos parece un gasto suntuoso y absurdo decorar el patio del Ayuntamiento, que durante estas fiestas permanecerá muchos días cerrado al público”. Pero lo más grave es que no se podrá replantar después.

Además, indica que “el doble lenguaje del PP y la hipocresía de su discurso le lleva incluso a contradecir lo que votaron a propuesta de Izquierda Unida en el pleno del 13 de diciembre de 2007, en el que por unanimidad salió adelante la propuesta de intentar replantar los árboles de Navidad que tanto ciudadanos como administraciones, tras la fiesta, donaran para ello”.

IU considera que el hecho de colocar dicho árbol sin raíces es una contradicción, cuando después pretenden repoblar otras zonas de la ciudad como el parque del Guadalete. “Desde IU exigimos mayor sensibilidad medioambiental y que el mensaje que se dé a los ciudadanos sea coherente, por lo que instamos al equipo de Gobierno a que cumpla con lo que votó en el Pleno”.

Ecologistas en Acción, totalmente en contra de dicha actuación llevada a cabo por el equipo de Gobierno, pero también con la decoración del belén de la plaza Isaac Peral, que también está compuesta de árboles cuya replantación es imposible, desde ayer ha comenzado una campaña para ofrecer a los ciudadanos que pasen por dicho entorno unas octavillas para que tengan conocimiento “del arboricidio efectuado por el Ayuntamiento, de la nula cultura qeu tienen quienes lo dirigen y la irresponsabilidad que les hemos de soportar, igualmente hemos colocado carteles en el perímetro del belén”, que de ser retirados por operarios municipales o por el temporal, serán repuestos, indican.

El mensaje lanzado a la ciudadanía por dicha entidad es que “la muerte de estos árboles no puede alegrar nuestros corazones. Estos árboles han sido cortados absurdamente por una cuestión ornamental de sólo unos días. Es una verdadera pena que en el siglo XXI estos irresponsables municipales siguen sin entender del respeto al medio ambiente, problema éste tan cuestionado y preocupante a nivel mundial. Su educación medioambiental no es nada ejemplarizante para los ciudadanos de El Puerto”, un detalle éste con el que coinciden con Izquierda Unida, pidiendo responsabilidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN