El tiempo en: Andalucía
28/02/2021

Almería

El Sabadell se cuela en la euforia del Almería

Los rojiblancos lo intentarán ante un rival que se le ha dado bien históricamente, aunque no son muchas las experiencias con el equipo vallesano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

El Sabadell retoma la competición con el propósito escalar posiciones en la tabla para alejarse de la zona de descenso y para ello visita el domingo el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde le espera un Almería en gran momento en la lucha por los puestos de ascenso directo y también en el caminar por la Copa del Rey.

El equipo que entrena el portugués José Gomes vuelve al torneo liguero tras el rotundo 5-0 ante el Alavés en la Copa y a la espera de recibir a otro Primera como el Osasuna el próximo miércoles, pero el técnico busca tranquilidad para afrontar el partido frente al Sabadell con la 'obligación' de ganar para estar cerca del ascenso directo.

Los rojiblancos lo intentarán ante un rival que se le ha dado bien históricamente, aunque no son muchas las experiencias con el equipo vallesano. Los dos compromisos celebrados en el Estadio de los Juegos Mediterrááneos acabaron con triunfo por 3-0 en la 2011/12 y 5-1 en la 2012/13.

Para esta cita, José Gomes tiene la ausencia de Sergio Akieme, sancionado en el partido ante la Ponferradina y que no pudo saldar en el aplazado por el temporal de nieve en Leganés, lo que le da todas las opciones a Álex Centelles para ocupar la banda izquierda.

Al haber Copa el miércoles, podría gestionarse el descanso de jugadores y ello implicaría alguna variación, aunque José Gomes habló el viernes del ascenso como el objetivo prioritario a perseguir, sin echar por tierra lo que se pueda hacer en el torneo copero.

Los almerienses han trabajado estos días en potenciar su sistema defensivo por enfrentarse a un rival que se sale de la normalidad en cuanto a su dibujo, pero también en la verticalidad con la que se intentará ganarle la espalda a la defensa arlequinada.

En el partido de la primera vuelta, fue clave la actuación de Largie Ramazani. El belga provocó el penalti con el que se logró abrir el marcador y cerró la victoria en la prolongación del choque.

El delantero llegado desde Inglaterra ha trabajado 'entre algodones' durante la semana, aunque los últimos días se ha ejercitado con el grupo después de que ante el Alavés no fuera convocado, como tampoco Jordi Escobar y Cristian Olivera.

El Sabadell, con 21 puntos menos que el Almería en la clasificación y peleando una jornada más por la permanencia en la categoría, quiere por su parte dar la sorpresa ante un equipo que ha sido muy alabado durante toda la semana por el club catalán.

Tanto el entrenador, Antonio Hidalgo, como el centrocampista, Xavi Boniquet, hablaron del conjunto andaluz como "el equipo que mejor juega al fútbol de la categoría".

Sin embargo, el cuadro arlequinado llega a la cita después de encandenar cuatro partidos sin conocer la derrota -los tres últimos empates- y con el objetivo de vengar el cruel 1-2 de la primera vuelta.

Entonces, los almerienses ganaron en la prolongación, después de jugar cincuenta minutos con un menos, en un encuentro en el que Stoichkov falló un penalti para los locales con 1-1 en el marcador.

El Sabadell ha tenido 13 días para preparar el encuentro. Este tiempo ha servido para que el delantero Álvaro Vázquez, su única incorporación en el mercado invernal, tome nota del juego del equipo. Vázquez podría debutar como titular en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Por contra, el Hidalgo se ha quedado sin el delantero Néstor Querol que estará un mínimo de tres meses fuera de los terrenos de juego y el centrocampista Adri Cuevas también sigue lesionado.

Por otro lado, el club ha cedido al joven David Astals al Prat de Segunda B. Y tampoco podrá contar con el central Juan Ibiza, cedido por el Almería y que no jugará por la denominada 'cláusula del miedo'.

La buena noticia es la recuperación del central Aleix Coch que paliará las mencionadas ausencias en defensa.

- Alineaciones probables:
Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Centelles; Morlanes, Samúú Costa; Corpas, Joao Carvalho, Lazo; y Sadiq Umar.
Sabadell: Mackay; Jaime, Aleix Coch, Grego Sierra; Óscar Rubio, Undabarrena, Angel, Pierre; Stoichkov, Heber Pena, Guruzeta o Alvaro Vázquez.
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).
Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 14.00. 

COMENTARIOS