El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Almería

Comercializadoras donan 5,3 millones de kilos de fruta y hortalizas

Las donaciones han permitido atender a más de 400.000 personas en situación vulnerable o de exclusión social

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Frutas y hortalizas en el Banco de Alimentos de C?rdoba.

Las comercializadoras hortofrutícolas asociadas Aproa-Coexphal continúan realizando operaciones de retirada de producto con destino a distribución gratuita y han donado 5,3 millones de kilos de frutas y de hortalizas a bancos de alimentos de toda España.

Las donaciones, que han permitido atender a más de 400.000 personas en situación vulnerable o de exclusión social, han sido de tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, judía, melón, sandía y naranja y han partido desde Almería a 33 provincias.¡Fue en el año 2011 cuando se comenzaron a realizar las operaciones de retirada con destino a distribución gratuita.

En los últimos nueve años, las comercializadoras asociadas han donado 45.886.097,60 kilos de productos.

Desde Aproa-Coexhal han indicado en un comunicado que, en la actualidad, se está enviando el "máximo de producto que los bancos de alimentos pueden asumir y repartir", ya que, al ser las frutas y hortalizas productos perecederos, muchos de ellos no disponen de cámaras frigoríficas para poderlos almacenar y repartir después.

Además, debido a la crisis sanitaria del covid-19, los bancos de alimentos han tenido que rediseñar su operativa y se ha producido el cierre de algunas entidades de reparto, aunque sigue existiendo más necesidad de enviar producto, según han trasladado.

Además, los bancos de alimentos para poder seguir ofreciendo a las personas necesitadas frutas y hortalizas frescas, están inmersos en un proyecto de construcción de cámaras frigoríficas, por lo que han señalado que esperan "que la colaboración de las empresas de Aproa-Coexphal "con los más necesitados siga dando sus frutos".


COMENTARIOS