El tiempo en: Andalucía
Miércoles 02/12/2020

Almería

El tenista Leconte difunde la diversidad de 'Costa de Almería' en Eurosport

El francés, ganador de nueve torneos ATP, se ha convertido en un nuevo 'influencer' de la diversidad paisajística, natural, deportiva y cultural almeriense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El tenista Henri Leconte visita Tabernas (Almería).

El tenista Henri Leconte, ganador de nueve torneos ATP, finalista de Roland Garros en 1988 y vencedor en dobles de esta competición en 1984, se ha convertido en un nuevo 'influencer' de la diversidad paisajística, natural, deportiva y cultural del destino 'Costa de Almería'.

Según ha indicado la Diputación en una nota, Leconte ha pasado una semana en la provincia de Almería en la que ha recorrido algunos de sus enclaves más emblemáticos y atractivos para grabar una serie de programas especiales que se emitirán a través de Eurosport gracias al patrocinio de 'Costa de Almería' de Roland Garros, el acontecimiento tenístico más importante del mundo, que este año se celebra del 27 de septiembre al 11 de octubre.

El héroe de la Copa Davis de 1991 no conocía Almería y tras su experiencia al descubrir la versatilidad y excelencias del destino 'Costa de Almería' su principal conclusión es que "el viaje ha superado todas las expectativas". Leconte se ha sorprendido con la gastronomía, cultura, naturaleza, paisaje, la luz y la diversidad almerienses. "En definitiva, ha quedado seducido por una tierra que, tras su viaje, recomendará a todos sus seguidores, además de los reportajes que emitirá Eurosport en 54 países de todo el mundo".

El diputado provincial de Turismo, Fernando Giménez, ha tenido la oportunidad de acompañar a Leconte en una de sus excursiones en la provincia, al Observatorio Astronómico de Calar Alto. El diputado ha precisado que el Servicio Provincial de Turismo "diseñó un completo recorrido por algunos de los puntos de mayor interés turístico y cultural de 'Costa de Almería', un itinerario que puede llevar a cabo cualquier persona que nos visite.

La idea es que en estos programas especiales los espectadores conozcan todo lo que ofrece la provincia al visitante con actividades de turismo activo, gastronomía, cultural o de experiencias, y que están al alcance de todo tipo de turistas".

Durante estos días Leconte ha conocido la capital, los Refugios de la Guerra Civil, el Observatorio Astronómico de Calar Alto, el desierto de Tabernas donde ha visitado espectaculares localizaciones de rodajes y ha conducido un buggy, ha realizado submarinismo y kayak en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, ha paseado en yate por la bahía almeriense, el paraje de El Chorrillo, se ha asombrado con la geoda de Pulpí y ha practicado su deporte en las instalaciones del Club de Tenis Almería. Además, durante cada jornada ha tenido la oportunidad de almorzar y cenar en establecimientos señeros de la gastronomía almeriense.

El tenista mostró su sorpresa al conocer la gran cantidad de películas francesas que se han rodado en la provincia de Almería, algunas de ellas muy recientes como 'Los hermanos Sister', con Joaquín Phoenix, o 'Manual de un tacaño'. En la Geoda de Pulpí Leconte halló otra referencia cinematográfica, sus primeras palabras al adentrarse en esta joya de la naturaleza fueron "superman's house", en alusión al parecido de la Geoda con el imaginario planeta Krypton, la tierra natal de Superman.

Una de las zonas que visitó en Tabernas fue el oasis de 'Lawrence de Arabia' y, cerca de este punto, un espectacular pliegue estratificado que se ve en la primera de las películas de la serie 'Millennium', basada en la obra de Stieg Larssson. Leconte ha comparado los fondos marinos del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar con "un acuario en plena naturaleza". En el Club de Tenis de Almería intercambió opiniones con algunos de los socios y tuvo la oportunidad de jugar un partido. Se mostró muy sorprendido por el color y el cuidado de la tierra batida del Club, como antaño.

El diputado de Turismo ha recordado que la repercusión de 'Costa de Almería' en Roland Garros a través de Eurosport va a llegar a más de 153 millones de hogares de toda Europa y, como ha apuntado, "a través de esta acción vamos a fortalecer el posicionamiento y la imagen de nuestra marca internacionalmente al vincularla con uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, consolidarnos en el mercado europeo, a nivel general, e impulsarnos en el francés y en otros nuevos a los que podemos llegar gracias a la amplitud de la cobertura de Eurosport".

Los programas que ha protagonizado Leconte en 'Costa de Almería' se empezarán a difundir en Eurosport a partir del 27 de septiembre. También se hará una edición especial de estos espacios adaptada para su difusión en redes sociales y que el impacto sea mucho mayor. Henri Leconte, el héroe francés de la Copa Davis de 1991, ha sellado su destino al de 'Costa de Almería' para siempre con Roland Garros y Eurosport como testigos de excepción.

 

COMENTARIOS