Actualizado: 18:09 CET
Lunes, 10/08/2020

Almería

Rebrotes en Almería: casi 200 contagiados, con uno nuevo en Roquetas

La provincia andaluza acumula desde el inicio de su serie histórica un total de 1.437 casos acumulados de los que 405 se encuentra activos

  • Dos personas con mascarillas mientras pasan entre sombrillas en la playa.

Un total de 198 personas de Almería se encuentran afectado por alguno de los nueve brotes que se mantienen en activo en la provincia después de que las autoridades sanitarias declararan uno nuevo en Roquetas de Mar, toda vez que se ha dado por superado el de Berja, que afectaba a 31 personas ubicadas en su mayoría en un núcleo aislado del municipio.

Según los datos del Gobierno andaluz, consultados por Europa Press, la actividad de los rastreadores ha permitido dar por controlados cinco de los brotes, entre ellos, el que engloba a 102 personas que se localizó en El Ejido y estaba ligado inicialmente a tres trabajadores de una empresa hortofrutícola. También se han estabilizado dos en Níjar, con ocho y cuatro afectados, el de Pulpí (13) y el que se ubicó en su origen a una Cuevas del Almanzora (5).

La provincia, que suma este jueves 37 nuevos casos positivos de covid-19 —un tercio de los detectados en todo el territorio andaluz—, mantiene bajo investigación los brotes de Laujar de Andarax, con ocho personas interrelacionadas, el de Vera (7), otro en Níjar (38) y el último detectado en Roquetas de Mar, que ya supera a la capital y con 372 casos acumulados desde el inicio de la pandemia es la localidad almeriense con mayor incidencia de coronavirus.

Almería acumula desde el inicio de su serie histórica un total de 1.437 casos acumulados de los que 405 se encuentra activos después de que se hayan producido 98 nuevas curaciones hasta las 979 y que el número de fallecidos se mantenga en 53. De entre los infectados, 17 están hospitalizados y, de ellos, cuatro están en la UCI.

Por distritos sanitarios, la zona del Poniente acumula 15 nuevos casos hasta los 677, de los que siete se han dado en El Ejido, con 169 acumulados ya; seis en Roquetas de Mar (372), uno en La Mojonera (30) y otro más en Vícar (52). Por su parte, el ámbito Levante-Norte solo acumula dos nuevos positivos correspondientes a Mojácar, que cuenta ya con seis en su haber, y alcanza los 197 casos.

En cuanto al distrito sanitario relativo a la capital, donde son ya 553 los contagios acumulados, se han dado 14 casos nuevas de los que siete son en la ciudad (365 acumulados), seis en Níjar (99) y uno en Benahadux (7), mientras que diez casos se ubican en municipio sin especificar.


NUEVAS MEDIDAS EN HUÉRCAL

Por su parte, el municipio de Huércal de Almería, donde este jueves se ha restado un caso y acumula ya 19 positivos --cuatro de ellos declarados en la última semana-- se han adoptado nuevas medidas para "evitar la propagación de los contagios" tras haber reunido al "gabinete de covid del Ayuntamiento".

Con ello, han suspendido todas las actividades culturales y de ocio programadas desde este jueves y durante todo el mes de agosto, se han duplicado las tareas de desinfección en el municipio por parte del servicio de limpieza viaria, y se ha reforzado la vigilancia por parte de la Policía Local, que hasta ahora ha interpuesto 12 denuncias por no cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla.

También se va a proceder a reforzar los servicios de Protección Civil por las tardes y noches, informando y apoyando el trabajo de la Policía Local, y ha anunciado que será necesario pedir cita previa para todas las dependencias municipales, donde habrá control de temperatura y gel hidroalcohólico a la entrada.

De otro lado, la biblioteca municipal estará totalmente cerrada durante el mes de agosto y solo permanecerá activo el servicio de préstamo y bajo cita previa. El Centro de Interpretación Etnográfica permanecerá igualmente cerrado, así como el teatro multiusos, donde no se podrán celebrar ensayos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
21 arrestados vinculados al cultivo de marihuana en el cerro de San Cristóbal
chevron_right
El AVE llegará a Almería en 2023