Actualizado: 17:51 CET
Miercoles, 05/08/2020

Almería

Así funciona el punto 'auto-covid' del Área Sanitaria Norte

Abre todos los días de 8:00 a 20:00 horas y han realizado más de 4.412 pruebas de PCR de detección del Covid-19, desde el pasado 20 de abril

  • Puesto 'auto-covid' en el Hospital de La Inmaculada

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha realizado desde el pasado 20 de abril en su laboratorio 4.412 pruebas PCR de detección del covid-19, de modo que para la toma de muestras se habilitó una zona segura y de fácil acceso para la recogida de las mismas.

El recinto habilitado a finales del mes de marzo cuenta con una caseta móvil cedida por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, con la finalidad de que el usuario pueda acudir con su vehículo propio para realizar la toma de muestras sin bajarse del mismo, "evitando así riesgos y exposiciones innecesarias". Este punto 'auto-covid' funciona todos los días de 8:00 a 20:00 horas, según detalla la Junta en una nota.

Para la toma de muestras se crearon seis equipos móviles compuestos por una enfermera y un celador-conductor. Este personal recibió su correspondiente formación y se encargan de la recogida de muestras tanto en el punto 'auto-covid' del hospital como en cualquier domicilio del área, en los casos que es preciso.

Cada día están activos tres equipos móviles. Uno de ellos se encarga de la recogida en el punto autocovid del Hospital donde se atiende a los pacientes con cita previa, tanto los procedentes de atención primaria por presentar sintomatología compatible, como los que se van a someter a la realización de alguna prueba o intervención quirúrgica. Los otros dos equipos móviles se desplazan a distintos lugares del área para la toma de muestras en domicilios, residencias o instituciones que lo precisen.

La realización de pruebas PCR en el Hospital de la Inmaculada ha contribuido a mejorar los tiempos de respuesta para la obtención de resultados que han redundado en una mayor eficacia en la detección y control de los posibles casos. No obstante, la dirección ha apelado a la colaboración ciudadana para evitar la aparición de rebrotes durante la época estival.

Por otro lado, el Área Sanitaria adquirió el pasado mes de abril el equipamiento necesario para la realización de las pruebas de detección de la Gripe A, y del covid-19. Asimismo, se va a incorporar en breve nuevo equipamiento para la realización de serología de covid-19 en el laboratorio del hospital.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Detenido por pedir imágenes de contenido sexual a una menor
chevron_right
Brote en Almería: 31 casos de Covid-19 en un "núcleo aislado" en Berja