Actualizado: 10:48 CET
Jueves, 04/06/2020

Almería

Diputación de Almería ofrece formación 'on line' a su plantilla

El Área de Recursos Humanos está facilitando el acceso a los trabajadores a las plataformas de formación on-line, en abierto

  • Internet.

La Diputación Provincial de Almería ha puesto a disposición de sus empleados públicos recursos formativos online que permiten mejorar su capacitación y potenciar los servicios provinciales.

El Área de Recursos Humanos está facilitando el acceso a los trabajadores a las plataformas de formación on-line, en abierto, del Instituto Nacional de Administraciones Públicas y el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas.

El vicepresidente primero, Ángel Escobar, ha destacado que el modelo de teletrabajo durante la crisis del Covid-19 supone una "gran oportunidad" para la formación online, "mejorar la capacitación de nuestros trabajadores y, por ende, de los servicios que ofrece la Diputación al ciudadano y a los 103 municipios".

Escobar ha agradecido el compromiso y la gran capacidad de adaptación del personal de la Diputación a esta situación.

"En pocas horas, con el apoyo de Informática, hemos logrado que el teletrabajo sea una realidad y que la Diputación tenga pequeñas subsedes en las casas de nuestros trabajadores. Han demostrado un compromiso y una versatilidad que han sido claves para demostrar la eficacia e importancia de las diputaciones, como principal pilar de apoyo de los ayuntamientos", ha remarcado.

Los cursos abiertos masivos en línea del INAP (Información y acceso: https://www.inap.es/cursos-abiertos-en-linea-mooc) responden a una estructura ordenada de contenidos y su proceso de aprendizaje es guiado, colaborativo o autónomo.

Son masivos, sin límite de plazas, abiertos y gratuitos. Sin perjuicio de ello, en el caso de los cursos que conducen a la obtención de un certificado, es necesario realizar una inscripción específica, que puede estar sujeta a plazos determinados. Se desarrollan en línea, utilizando diferentes recursos de aprendizaje en entornos virtuales.

Escobar ha destacado las ventajas que ofrecen estos cursos masivos. "Dan acceso a formación de calidad a cualquiera, en cualquier parte del mundo; dan acceso a la formación a quien no tiene medios, mejora la formación de los empleados públicos y permiten motivar y generar nuevos conocimientos", ha dicho.

Por su parte el IAAP de la Junta de Andalucía está ofertando durante la crisis un total de 54 cursos de formación en modalidad de auto matriculación que están disponibles los 365 días del año y las 24 horas.

Escobar ha animado a los trabajadores a que se sigan formando con estas herramientas y ha agradecido "el gran esfuerzo" que están llevando a cabo para seguir atendiendo a los municipios y a los usuarios a través de la 'Ventanilla Única'.

"La Diputación está cien por cien operativa gracias al teletrabajo y al gran desempeño que están desarrollando los trabajadores de la Institución que están muy comprometidos con seguir prestando servicios y atendiendo las demandas de los ayuntamientos, empresa y usuarios", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Almería: Municipios de la Alpujarra cierran "sus accesos exteriores"
chevron_right
Cosentino paraliza su actividad productiva