Actualizado: 17:51 CET
Miercoles, 05/08/2020

Almería

Asciende a siete el número de fallecidos con coronavirus en Almería

Después de que en las últimas horas dos varones hayan muerto en el Hospital Universitario Torrecárdenas en el que se encontraban ingresados

  • Hospital Universitario Torrecárdenas (Almería).

La provincia de Almería suma ya siete casos pacientes fallecidos afectados por coronavirus después de que en las últimas horas dos varones hayan muerto en el Hospital Universitario Torrecárdenas en el que se encontraban ingresados, al menos uno de ellos afectado por patologías previas.

Fuentes próximas al centro hospitalario han confirmado a Europa Press que la última víctima, de unos 80 años, se ha registrado en la mañana de este miércoles y la otra a última hora de la noche de este martes, por lo que aún no figuran en el recuento oficial que realizan las autoridades que sitúan, por el momento, en cinco el número de muertos en la provincia.

Según los datos oficiales brindados desde la Junta de Andalucía este miércoles, Almería cuenta con 115 casos positivos de coronavirus detectados, esto es, 24 más que los comunicados en la jornada anterior relativa al recuento efectuado el pasado lunes.

Atendiendo a las últimas cifras, los hospitales de la provincia cuenta con 50 pacientes ingresados y otros 60 a los que se realiza un seguimiento activo. De otro lado, otros seis pacientes han sido dados de alta hospitalaria, mientras que un total de cinco se encuentran recuperados y curados.

En cuanto a profesionales sanitarios que se hayan podido ver afectados, fuentes próximas a los centros hospitalarios señalan que al menos tres pertenecientes a Torrecárdenas habrían dado positivo mientras que otros cuatro se habrían infectado en el Hospital de Poniente, si bien decenas de ellos se encuentran en estudio y varios de ellos en cuarentena.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Suspenden las quemas agrícolas para evitar colapsos debido al Covid
chevron_right
Cantoria limita a una vez cada dos días la salida a comercios