Actualizado: 10:59 CET
Domingo, 23/09/2018

Almería

"No existe riesgo extraordinario" sanitario por inmigrantes

Para los funcionarios de la Policía Nacional derivado de cuestiones sanitarias por la atención de inmigrantes llegados en patera a los puertos andaluces

  • Jesús Redondo y Ramón Fernández Pacheco.

El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Jesús Redondo, ha sostenido que no existe un "riesgo extraordinario" para los funcionarios de la Policía Nacional derivado de cuestiones sanitarias por la atención de inmigrantes llegados en patera a los puertos andaluces.

Al ser interpelado en Almería sobre las quejas sindicales por la situación sanitaria de los Centros de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), Redondo ha sostenido que "los inmigrantes no llegan llenos de pústulas y con mil enfermedades" y ha subrayado que aquellos que puedan tener alguna enfermedad no difieren del resto de personas.

En cualquier caso, ha asegurado que "está todo protocolarizado" y ha recordado que "lo primero que se hace cuando un inmigrante toca tierra" es someterlo a una revisión médica por parte del personal sanitario de Cruz Roja, que "también está haciendo un esfuerzo extraordinario en ese sentido".

Así, ha insistido en que existen protocolos para el aislamiento, tratamiento y traslado a centros sanitarios de cualquier extranjero que presente síntomas de una enfermedad, por lo que una situación así "no debe suponer un problema superior al de la población en general".

También ha incidido en que desde "hace mucho tiempo" la Policía Nacional dispone de grupos de protección individual y de medidas de prevención y actuación.

"Lógicamente, cuando se produce a llegada de muchos inmigrantes, las condiciones para todo y para todos son más difíciles, pero eso no significa que se deje de hacer el trabajo", ha dicho, apostillando una vez más que estos funcionarios públicos disponen de todos los medios de protección prevención necesarios, así como información al respecto.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Pedirán los informes que limitan la "recolocación" en la Plaza Vieja
chevron_right
Detenido un hostelero acusado de manipular máquinas tragaperras