Almería

El Almería cosechó dos victorias y cuatro derrotas en sus visitas al Sánchez-Pizjuán

Ambos equipos están empatados a puntos en la decimoctava plaza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Sánchez Pizjuán. -

La Unión Deportiva Almería, que este domingo disputa en el Sánchez-Pizjuán un encuentro decisivo en la lucha por la permanencia, pues ambos equipos están empatados a puntos en la decimoctava plaza, ha cosechado dos victorias y cuatro derrotas en sus seis visitas oficiales al campo del Sevilla.

La primera visita del club almeriense a los sevillistas, en la temporada 2007-2008, se saldó con una goleada en la que Kanouté salvó el honor local frente al doblete de Álvaro Negredo y los goles de Dani Alves, en propia meta, y Juanma Ortiz que habían puesto el 0-4 en el marcador.

Tres campañas más tarde, el mencionado Kanouté volvió a marcar en vano, pues apenas maquilló el 1-3 que le endosó el Almería al Sevilla gracias a los tantos de Vargas y de Pablo Piatti, que anotó un doblete.

Entre esas dos victorias del Almería, se produjeron otras dos del Sevilla: por 2-1 en la temporada 08/09, cuando Renato y Kanouté marcaron para los locales e hizo Negredo el gol visitante; y por la mínima en la campaña siguiente, con un tanto del propio Negredo tras cambiar de equipo en el verano de 2009.

Los dos últimos precedentes entre estos dos contendientes en la capital andaluza se saldaron con sendos 2-1, en las ligas 13/14 y 14/15: marcaron Gameiro, Rakitic y el almeriense Rodri en el primer caso; y remontó un doblete de Ibarra el gol de Thievy en la campaña siguiente.

La desaparecida Agrupación Deportiva Almería, antecesora de la actual Unión Deportiva, perdió en sus dos visitas al Sevilla: 3-1 (goles de Scotta, Bertoni y Varela frente al del visitante Camacho) en la temporada 1979/80; y 1-0, marcó Yiyi, un año más tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN