Almería

La alcaldesa destaca "el ambiente de alegría respeto" en la romería de la Virgen del Mar

Programa organizado por la Hermandad de la Virgen del Mar, en colaboración con el Ayuntamiento, para conmemorar el 520 aniversario del hallazgo de la virgen

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa y el consejero de Sostenibilidad en la romería. -

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha destacado "el ambiente de alegría, respeto y convivencia" en la romería de la Virgen del Mar a Torregarcía, que se ha celebrado con normalidad tras la pandemia, con un programa religioso-festivo organizado por la Hermandad de la Virgen del Mar, en colaboración con el Ayuntamiento, para conmemorar el 520 aniversario del hallazgo de la Virgen en la playa.

La imagen de la Virgen del Mar ha llegado a la playa de Torregarcía este domingo al son de la música de la Banda Municipal y el baile de la agrupación folclórica Alcazaba y a las 12,30 horas se ha celebrado la solemne eucaristía en la ermita, presidida por el obispo de Almería, monseñor Antonio Gómez Cantero, según ha detallado el Consistorio almeriense en un comunicado.

La alcaldesa de Almería ha asistido a la misa de romeros en el Santuario de la Virgen del Mar y a la misa estacional en la Ermita, acompañada por el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, la delegada provincial del Gobierno de la Junta de Andalucía, Aránzazu Martín, concejales de la Corporación Municipal y diputados provinciales.

Ha sido la primera romería de Vázquez como alcaldesa y ha mostrado "el orgullo poder representar a la ciudad en esta ceremonia de devoción hacia nuestra Patrona". A su vez, ha valorado el "ambiente de alegría, respeto y convivencia que se está viviendo. Los almerienses quieren a su Virgen y cada año celebran en comunión su aparición en la playa de Torregarcía. El ambiente es familiar y respira tradición, en el baile, la gastronomía y, por su puesto, en la devoción de los actos religiosos".

Vázquez ha felicitado "el dispositivo especial, coordinado por el Área de Seguridad y Movilidad". En concreto, han participado efectivos de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, un veterinario municipal, el Área de Cultura y de la Brigada de limpieza, señalización y obras. También ha habido efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Seprona, y Cuerpo Nacional de Policía, incluyendo la presencia del helicóptero.

De otro lado, el consejero Ramón Fernández-Pacheco, ha manifestado que "para mí es un placer representar el Gobierno de Andalucía en esta romería en honor de la Patrona de Almería, y, como ha dicho la alcaldesa, es un día para disfrutar y para estar con los vecinos, y para agradecer a todos los que lo hacen posible, y yo, en particular quiero felicitar a los agentes de Medio Ambiente y personal del Infoca".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN