Almería

Prisión para el hombre acusado de disparar al novio de su ex

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 00:00 horas a la altura de la Discoteca La Térmica, situada en el paseo marítimo de Almería

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 37 años detenido el pasado sábado por un delito de homicidio en grado de tentativa, tras disparar al novio de su expareja en la capital almeriense.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que se le investiga por la presunta comisión de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. La causa será remitida próximamente al Decanato de los Juzgados para su reparto al juzgado correspondiente.

"El detonante de la agresión fue que el autor de los disparos acusa a la víctima de maltratar a la hija menor que tiene en común con su expareja, y pareja actual del herido", ha señalado la Comisaría Provincial de Almería en una nota remitida tras la puesta a disposición judicial del arrestado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 00:00 horas a la altura de la Discoteca La Térmica, situada en el paseo marítimo de Almería, a la que la Policía Nacional acudió tras recibir alertas a través del 091 de un “tiroteo”.

Los agentes que en ese momento se encontraban realizando labores de seguridad ciudadana se personaron rápidamente en el lugar donde localizaron a un varón tirado en el suelo con alcance de tres proyectiles, uno en el abdomen, otro en el antebrazo izquierdo y un tercero en la muñeca.

Los testigos presentes en el lugar alertaron a los agentes que el autor de los hechos había huido en un vehículo en dirección a la avenida Cabo de Gata.

La víctima manifestó a los agentes que conocía perfectamente al autor de los hechos, ya que se trataba de la expareja de su actual novia, aportando a los agentes los datos del mismo.

En el lugar fueron localizadas por los agentes tres vainas.

El presunto autor de los disparos fue localizado por los agentes en el exterior de un local de copas de Almería, y el vehículo en el que había emprendido la huida aparcado en Plaza Pavía, con el arma supuestamente utilizada en el tiroteo en el interior de la guantera del mismo.

Tras la detención del presunto autor le localizaron en el bolsillo del pantalón cinco cartuchos sin detonar del calibre 6.35.

La víctima, de 29 años continúa ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería tras ser intervenido quirúrgicamente, aunque no se teme por su vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN