Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 18/05/2022  

Almería

El líder prueba la aptitud del Huesca

Almería y Huesca se enfrentarán este sábado en un partido en el que los locales, líderes destacados, pretenden mantener su ritmo al frente de la categoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Almería y Huesca se enfrentarán este sábado en un partido en el que los locales, líderes destacados, pretenden mantener su ritmo al frente de la categoría contra un rival al que la irregularidad ha alejado de la zona alta y ha acercado peligrosamente -cuatro puntos- a la zona de descenso.

Los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' acumulan siete victorias consecutivas y mantienen una distancia de diez puntos con respecto al tercer clasificado, mientras que por la segunda plaza pugnan Eibar, Tenerife y Ponferradina, separados todos por sólo tres puntos.

El Almería está intratable en esta primera vuelta con trece victorias en diecisiete partidos, 33 goles a favor y sólo doce en contra, y quiere mantener esta solidez ante un rival que sólo ha ganado dos veces en el Juegos Mediterráneos.

El técnico de Vilasar de Mar pierde a uno de los que forman un pivote indestructible en las últimas trece jornadas, ya que debe prescindir del portugués Samú Costa, dejando solo al cántabro César de la Hoz, para el que busca una pareja que atienda a las prestaciones que necesita el equipo.

Con las dos últimas sesiones a puerta cerrada, poco se ha podido saber al respecto de lo que Rubi quiere plantear, si bien todo apunta a que sea el onubense Curro Sánchez el acompañante de De la Hoz, ya que el de La Palma de Condado ya ha ocupado esa demarcación.

De todas formas, tanto Arnau Puigmal, que ha dado buen rendimiento, como incluso Portillo, también podrían estar en el once, teniendo en cuenta el reparto de minutos ante otra semana 'loca' con Copa del Rey el martes, en Águilas, y liga en una semana en Fuenlabrada.

La visita a Almería se presenta como una prueba de aptitud y una ocasión de revertir la situación que vive para el Huesca, que no está dando la talla conforme a su potencial y a lo que se esperaba de él.

El equipo altoaragonés no acaba de lanzarse hacia puestos más altos de la clasificación y lleva instalado en la parte media de la tabla muchas jornadas. No consigue salir de dichas posiciones aunque está a seis puntos de los puestos de promoción de ascenso a los que quiere llegar cuanto antes.

Sin embargo, y aunque la ambición por escalar en la tabla no se ha perdido, los azulgrana no deben perder de vista que están más cerca del descenso, a cuatro puntos, por lo que urge un resultado positivo ya si no podría verse muy cerca de la zona roja al terminar esta jornada.

Su último partido, ante el Ibiza en El Alcoraz, mostró una vez más la falta de contundencia y eficacia en la parte ofensiva al no poder anotar ningún gol, algo que viene siendo habitual.

Xisco Muñoz ha apostado por un once inicial que apenas modifica en cada jornada, por lo que no parece que vaya a hacer cambios mañana, ya que tampoco tiene bajas por lesión ni por sanción.

- Alineaciones probables:
UD Almería:
Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Centelles; De la Hoz, Curro Sánchez; Appiah, Portillo, Lazo, y Sadiq.
Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Mosquera, Cristian Salvador, Seoane, Marc Mateu; Joaquín; y Gaich.
Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité Madrileño).
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Horario: 18.15 horas.

TE RECOMENDAMOS