Alcalá la Real

La tasa de incidencia vuelve a marcar mínimos desde principios de octubre en Alcalá

Se han comunicado dos nuevos contagios en las últimas 24 horas; desde el inicio de la pandemia 727 personas han superado la enfermedad en Alcalá

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de los Álamos. -

Los dos positivos comunicados en las últimas 24 horas en Alcalá la Real sirven para marcar un nuevo mínimo en la tasa de incidencia en Alcalá desde principios del pasado mes de octubre. El número de casos registrados por 100.000 habitantes en los últimos 14 días es 125, frente a los 148 de ayer o los 157 del lunes. En las últimas dos semanas se ha informado de 27 casos, lo que sitúa la media por debajo de dos diarios, mientas que son 14 en la últimas semana, con media de 2, lo que reflejaría la entrada en una fase meseta en la evolución de la epidemia en la localidad.

Un dato muy importante es el del número de casos activos, que se sitúa en 106. Para ver un dato similar hay que retroceder al pasado 15 de octubre, cuando aún esta cifra se situaba ligeramente por debajo de 100. Buena parte de culpa la tiene el gran número de personas recuperadas en las últimas jornadas. Concretamente, en las últimas 24 horas se han comunicado 18 personas más que han superado la enfermedad. Por tanto, desde el inicio de la pandemia, han sido diagnosticadas 861 personas por Covid-19 en el municipio, de las que 727 ya han superado la enfermedad.

El distrito sanitario sigue marcando un buen comportamiento, situándose hoy la tasa de incidencia en 123, claramente por debajo de la de la provincia, que está aún en 212. Castillo de Locubín, Alcaudete y Frailes se mantienen este miércoles sin nuevos positivos, y con su tasa claramente a la baja: Alcaudete en 76, Castillo en 73 y Frailes, en cero. Los casos activos en Castillo caen ya por debajo de 50.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN