El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/11/2020

Alcalá la Real

Castillo cierra parques e instalaciones deportivas ante el incremento de casos

Se suspende también el mercadillo y las actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento, tras detectarse siete casos en los últimos dos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de desinfección en Castillo.

 El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha anunciado este jueves, mediante un bando municipal, la adopción de una serie de medidas, después de que en las dos últimas jornadas se hayan confirmado hasta siete casos positivos por Covid-19 en el municipio, cuatro el miércoles y otros tres este jueves. “Esta situación ha llevado a tomar algunas medidas de control para limitar los efectos de la pandemia que estamos sufriendo. Estas precauciones deben extremarse especialmente en los espacios públicos de uso colectivo y comenzarán a aplicarse hoy mismo (jueves, 15)”, indica el bando. Entre las medidas adoptadas con carácter inmediato están las siguientes: Cierre temporal de instalaciones deportivas; suspensión temporal de actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento, tales como escuelas deportivas, cursos, etc.; Cierre temporal de parques infantiles y espacios públicos; Cierre temporal del mercadillo; Se intensifican las tareas de desinfección y limpieza; el Ayuntamiento seguirá abierto al público, pero se recomienda realizar trámites de forma telemática o telefónicamente, a través del teléfono 953 591 364. Finalmente, se recuerda que los cementerios permanecerán cerrados al público los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre”.

En el bando municipal, el alcalde, Cristóbal Rodríguez Gallardo afirma: “Soy consciente de que algunas de las medidas tomadas hasta el momento, en especial con respecto a los espacios públicos y parques, pueden ser consideradas excesivamente rigurosas, pero ante las graves consecuencias que pudiera acarrear no adoptarlas, siempre he considerado preferible el exceso de prudencia que lamentar no haber tomado decisiones por el riesgo de que puedan no ser compartidas.

Vuelvo a hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos/as del municipio y a insistir en la necesidad de seguir extremando todas las medidas de prevención y control recomendadas por las autoridades sanitarias. El Ayuntamiento trabaja sin cesar para controlar lo antes posible esta situación y si todos seguimos las normas llegaremos a controlar el virus”.

COMENTARIOS