Actualizado: 21:44 CET
Sábado, 08/08/2020

Alcalá la Real

Castillo de Locubín se une a la iniciativa “Mi pueblo sin basuraleza”

Ha firmado un convenio con la FEMP, dirigido a poner en valor la localidad y sus entornos naturales

En la mañana de este viernes, 24 de julio, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín, ha firmado el convenio “Mi pueblo sin basuraleza” con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), dirigido a poner en valor la localidad y sus entornos naturales, con el fin de lograr que estén libres de “basuraleza”.

En la iniciativa #MIPUEBLOSINBASURALEZA, dentro del marco del proyecto Libera, nuestra localidad es la protagonista, siendo su objetivo lograr que todos sus habitantes se sientan más orgullosos del lugar en el que viven, animando a conservar y cuidar tanto su espacio, como los entornos naturales que ofrece dicho pueblo.

Paralelamente a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que haga uso del servicio del que disponemos, basado en la recogida de los enseres y residuos de los que quieran deshacerse. Recordar que, para ello, tienen que pedir cita en el teléfono 953591364 y de forma totalmente gratuita pasará un camión a recoger todo lo desechable.

Para que este proyecto sea contundente, desde el Ayuntamiento se pide la colaboración de todos los vecinos del municipio informando a las autoridades competentes, (Policía Local, Guardia Civil o Seprona) si visualizan algún tipo de acto incívico relacionado con el abandono de residuos en cualquier zona de nuestra localidad.

“Recordemos que todos los entornos y parajes que nos rodean, son nuestro sello de identidad y que debemos conservarlos entre todos, para así, poder presumir de las maravillosas zonas naturales que engloban nuestro pueblo”, se recuerda desde el consistorio. “Aunque no sea tu basuraleza, sí es tu problema. Todos formamos parte del problema, y todos somos parte de la solución”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Juanma Marchal: “La cultura no debe pararse, sí adaptarse a las circunstancias”
chevron_right
Vicente Lozano: “Hemos estado en primera línea y nos sentimos orgullosos”