Alcalá la Real

Abierto al público el aparcamiento ubicado en la antigua “Casa Grande”

El Ayuntamiento ya trabaja en el de la calle Las Monjas que podría estar listo a final del verano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al nuevo aparcamiento situado en el solar de la antigua "Casa Grande".

El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcalá la Real, informa que ya ha puesto en uso el nuevo aparcamiento de la calle Real, situado en el número 63, en el solar que antiguamente ocupaba la conocida como  “Casa Grande”. Se trata del primero de los que el nuevo equipo de gobierno quiere hablilitar en el casco histórico alcalaíno, aprovechando solares en desuso y que vendrán a resolver la falta de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad.

La edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, señala que “se trata de una infraestructura muy demandada tanto por los vecinos como por usuarios de instalaciones cercanas como Casa Pineda o la Escuela Infantil del Rosario y que en los primeras días de apertura, mientras se regula su uso, será de carácter gratuito”.

El solar habilitado ofrece un total de 17 plazas, siendo una para personas con movilidad reducida. Contará con iluminación nocturna y se ha instalado un espejo frente a la salida de modo que facilite la incorporación de vehículos a la vía pública. Según Flores “la intención del equipo de gobierno es revestir o decorar los muros para evitar el impacto visual que ocasionan”.


El pasado jueves 4, comenzaban a su vez las obras del segundo aparcamiento, ubicado en un solar de la calle Las Monjas. En este caso el número de plazas ofertadas será mayor, en torno a 30. Se estima que la intervención pueda estar acabada para finales de este verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN