Actualizado: 18:05 CET
Jueves, 09/07/2020

Alcalá la Real

Curritrans plantea ampliar su actividad a hostelería y turismo rural

La empresa, que ha recibido la visita del equipo de gobierno, se encuentra radicada en la aldea de San José de la Rábita

  • Visita de representantes municipales a Curritrans.

La irrupción de la pandemia del Covid-19 ha motivado el aplazamiento de muchas citas en la agenda municipal viéndose por tanto afectadas las visitas previstas a distintas empresas del municipio. Con la entrada de Alcalá la Real en la Fase 2 de desescalada, el gobierno local ha retomado esta gira de visitas con la firma de transportes Curritrans.

Surgida en 2003 y con Francisco Jesús Ortega al frente, la empresa, dedicada al transporte de todo tipo de mercancías por carretera tanto a nivel nacional como internacional, destaca entre sus servicios la logística de líquidos y su actuación como operador de transporte. Cuenta ya con una flota de 16 trailers y una plantilla fija de 20 personas. Curritrans se encuentra recientemente establecida en la aldea de San José de la Rábita donde, además de contar con un lavadero de cisternas, pretende ampliar su actividad explorando nuevas líneas de negocio.

Hasta sus nuevas instalaciones se desplazaron el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera; el teniente de alcalde y concejal de Aldeas, Ángel Montoro; la edil de Industria, Ariadna Cobo; y la edil de Personal, Inmaculada Mudarra. Ortega ha adquirido una antigua nave de aceite en esta pequeña aldea alcalaína, con la intención de retomar su actividad original y centralizar en ella la logística de su empresa de transporte, que podría ampliar a su vez al sector de la hostelería y el turismo rural, puesto que la nave adquirida cuenta también con una casa anexa que el empresario quiere rehabilitar. 

Los representantes del gobierno local, que han podido conocer esta idea de negocio de primera mano, apoyan la apuesta de Curritrans de establecerse en San José de La Rábita y animan a su gerente a acogerse a las líneas de ayudas que recoge el Plan REAL, por apertura de nueva actividad y generación de puestos de trabajo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Desde 1 de junio, reparto de mascarillas para los mayores en el Paseo
chevron_right
La pesca vuelve a Castillo de Locubín