Actualizado: 19:15 CET
Martes, 25/02/2020

Alcalá la Real

Europarlamentarios por un día

Alumnos de Bachillerato de Ciencias y Ciencias Sociales de SAFA viajan a Estrasburgo para conocer el Parlamento Europeo

  • Alumnos de SAFA en el Parlamento europeo.

El pasado 15 de enero, una veintena de alumnos de Bachillerato de Ciencias Sociales y Bachillerato de Ciencias de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Alcalá la Real, cogían un avión desde el aeropuerto de Málaga con destino a Estrasburgo. Iban acompañados por la profesora de Arte, Ana Gil y el profesor de Economía, Manuel López.

Después de la experiencia del año pasado, que incluyó la visita al Banco Central Europeo en la ciudad alemana de Frankfurt; este año se propuso como objetivo del departamento de Administración del centro visitar otra institución relevante en Europa, siendo elegida finalmente la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. El alumnado pudo disfrutar in situ de las magníficas instalaciones de la eurosede. Entre las distintas actividades realizadas cabe destacar la visita al Parlamentarium Simon Veil, donde de forma interactiva el grupo tuvo oportunidad de conocer de primera mano aspectos importantes de nuestro Euro Parlamento. Posteriormente la expedición de SAFA acudía a una charla en español, donde una de las funcionarias explicó el porqué del Euro Parlamento, cuándo surge, las funciones del mismo y su papel en el futuro. Durante esta charla fueron recibidos por el eurodiputado César Luena del grupo socialista. Finalmente, como conclusión de la visita los alumnos estuvieron presentes en el hemiciclo, pudiendo observar y escuchar una sesión plenaria. Dicha experiencia ha sido muy enriquecedora tanto personal como académicamente para el alumnado y el profesorado.

Pero no todo ha sido visitar instituciones. Los alumnos de SAFA también han podido conocer los distintos rincones de Estrasburgo y Colmar, una preciosa ciudad y un bonito pueblo, que en algunos de sus barrios escondían imágenes que parecían sacadas de un cuento. Y cómo no, pudieron disfrutar de la estupenda y riquísima cocina alsaciana, muy variada y de la cual tuvieron ocasión de probar la tarte flambè, el rostie, el cordonbleu y una gran variedad de quesos, entre otras especialidades.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Convocado el XI certamen de Cuentos por la Igualdad
chevron_right
Presentados los nuevos cursos del programa Poefe