Alcalá la Real

Diego Gago, presidente de NNGG, visita Alcalá en apoyo del olivar

Gago ha exigido al Gobierno de España medidas para dignificar el sector, con precios por debajo de 2 euros “que no cubren costes de producción”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a la cooperativa Sana Elena, en Santa Ana. -

El diputado y presidente de Nuevas Generaciones de España, Diego Gago, visitaba este miércoles la cooperativa Santa Elena, de Santa Ana, junto al presidente regional de la formación, Enrique Rodríguez, así como cargos provinciales y miembros del Partido Popular de Alcalá la Real, entre ellos el alcalde de la localidad, Marino Aguilera. La visita de produce en la víspera de las movilizaciones previstas para este jueves en diferentes puntos de la provincia y, con ella, Nuevas Generaciones ha querido trasladar su apoyo al sector olivarero.

Gago ha declarado que “es el momento de volcarse con el olivar, que es un sector fundamental para el desarrollo no solo de Jaén, sino también de Andalucía y España“. Por otra parte, Gago ha recordado que “durante los gobiernos del Partido Popular, desde 2011, el precio no hizo más que subir, sin embargo en la época anterior con Zapatero y el gobierno actual de Sánchez, los precios han vuelto a desplomarse”, por lo que Gago ha exigido al Gobierno de España “tome las medidas necesarias para dignificar el sector, en un momento en el que la bajada del precio del aceite es un problema de toda España, con un precio inferior a los 2€ que no cubre los costes de producción”.

Por su parte, el presidente local del Partido Popular y alcalde, Marino Aguilera, ha agradecido la visita de Diego Gago a Alcalá “en un momento tan importante y sensible, como son todas las manifestaciones de estos días por la crisis del sector del olivar”. Aguilera ha afirmado que “los agricultores alcalainos nos tienen de su lado, para trabajar codo a codo. La agricultura es un sector pilar de la economía de Alcalá la Real y sus aldeas, que nos permite luchar contra la despoblación y fijar la población en las aldeas“.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN