Alcalá la Real

El temporal precipita el derrumbe de una casa en San Marcos

La vivienda estaba deshabitada y no ha habido que lamentar daños personales; los servicios municipales han procedido al derribo parcial de la vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Derribo parcial de la casa, en San Marcos. -

Importante susto el que algunos vecinos de San Marcos se llevaban en la madrugada de este sábado, 21 de diciembre. Los más de 90 litros de precipitación acumulados en las últimas 24 horas, junto a las rachas de más de 70 kilómetros/hora registrados en el municipio, especialmente durante la pasada noche, han precipitado el derrumbe de la casa de propiedad municipal situada en el número 96 de la calle Virgen de la Cabeza. Por fortuna, no ha habido que lamentar ningún tipo de daño personal.

Fuentes municipales han confirmado que esta, junto a otra casa del mismo barrio, se encontraba ya en proceso de licitación para su derribo y posterior construcción para uso social, tal y como han venido utilizándose desde que las mismas se construyeron hace unos sesenta años. La citada vivienda, que estaba deshabitada en la actualidad, se encontraba en unas condiciones de mantenimiento particularmente lamentables, por lo que, según los propios testimonios de los vecinos, ya se venían percibiendo, desde hace tiempo ruidos que adelantaban la inminente ruina de la misma. Sin embargo, las excepcionales condiciones meteorológicas registradas en los dos últimos días, han precipitado el hundimiento.

Técnicos municipales y varios concejales, incluido el propio alcalde, Marino Aguilera, se desplazaban ya desde primera hora al lugar para supervisar el estado de la situación. Acordonada la zona desde primera hora de la mañana, en torno al mediodía una máquina retroexcavadora del Ayuntamiento procedía al derribo de la planta superior de la vivienda afectada, la que presentaba un mayor riesgo de derrumbe inminente. Tras efectuar el derribo parcial, los operarios han procedido a eliminar los elementos susceptibles de riesgo, a la espera de que en los próximos días se completen los trabajos para su demolición.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN