Alcalá la Real

Castillo de Locubín celebra su feria y fiestas hasta el martes, día 10

El tradicional Día del Mayor se celebrará el domingo, día 8; habrá servicio especial de autobús para trasladar al recinto ferial todos los días de feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desfile de gigantes y cabezudos, este viernes.

Castillo de Locubín celebra desde este viernes, 6 de septiembre y hasta el próximo martes, día 10, su tradicional feria y fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno. La programación se inicia en la tarde de este viernes, a las 19.15 horas, con la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos por las calles de la localidad, para anunciar el comienzo de las fiestas, que irá acompañada por la Asociación Musical “Castillo de las Águilas”. La inauguración oficial del alumbrado tendrá lugar a las 22.30 horas, hora en la que también comenzará el baile en la Caseta Municipal, con la actuación de Grupo Fénix, Orquesta Moolight y DJ Vico.

El sábado, día 7, desde las 12 del mediodía, un año más vuelven los “Sanlocubines”, cuya salida tendrá lugar en el Parque Municipal. A cada participante que vaya vestido de blanco se le obsequiará con una pañoleta roja. Ya por la tarde, a las 20 horas, solemne función religiosa en honor a Nuestra Señora Virgen del Rocío en la iglesia parroquial, ofrecida por don Antonio José Morillo Torres. Desde las 23 horas, baile en la caseta municipal con la actuación de las Orquestas Arrayán y Chásis.

El domingo, día 8, desde las 12, solemne función religiosa en honor de Nuestra Señora Virgen de la Cabeza, en la iglesia parroquial. A las 14 horas, en la Caseta Municipal, invitación del Ayuntamiento de Castillo de Locubín a todos los jubilados de la localidad a degustar una copa y secretaria, y desde las 15.15, baile para amenizar la sobremesa a los mayores, a cargo del Dúo Sami. Desde las 18 horas, animación infantil con divertidas y variadas cucañas en el recinto ferial, y desde las 23 horas, baile en la Caseta Municipal con las orquestas Aryon y Fénix.


El lunes, 9 de septiembre, desde las 12,30, animación infantil. Durante todo el día habrá descuentos especiales en todas atracciones para los niños. A las 23 horas, actuación del monologuista Tony Rodríguez en la Caseta Municipal, y desde la medianoche, baile con la Orquesta Zócalo.

Finalmente, el martes, 10, última jornada de feria, tras la solemne función religiosa del mediodía en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia parroquial, y la animación infantil (12.30), a las 19 horas se celebrará el desfile profesional de la venerada imagen de Nuestra Padre Jesús, acompañado por autoridades y representantes de las diferentes hermandades y cofradías junto a la Banda de Música “Castillo de las Águilas”, que hará su recorrido habitual. Por la noche, actuaciones del Dúo Peyka y José Ortiz, y a partir de las 00.30, despedida de la feria con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Durante todos los días de feria, el Ayuntamiento pondrá un servicio de autobús al servicio de todos los vecinos para su traslado al recinto ferial, en horario de 21.00 a 23.30 horas, y de 00.30 h a 3.00 horas. Las paradas se harán en San Antón, Corea, Carretera de Granada, Parque Municipal y Rotonda de entrada. El día 8 de septiembre, con motivo del Día del Mayor, habrá un servicio especial de 13.30 a 17.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN