Alcalá la Real

Alcalá celebra su VIII Muestra de Quesos Tradicionales

Están presentes empresas queseras de Jaén, Granada, Cádiz, Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga y Extremadura, durante todo el fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los estands, en la VIII Muestra de Quesos Tradicionales. -

El Paseo de los Álamos acoge desde este viernes, 31 de mayo, y hasta el domingo, 2 de junio, la VIII Muestra de Quesos Tradicionales, que, en esta edición, contará con la presencia de empresas queseras procedentes de Jaén, Granada, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Málaga. En palabras del concejal de Agricultura en funciones, Cristóbal Cano, se trata de una cita totalmente consolidada que sirve de escaparate para una industria local que ha ganado un peso significativo en los últimos años en la comarca.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el viernes, a las 7 de la tarde, permaneciendo abierta hasta las 12 de la noche, mientras que el sábado podrá visitarse de 11 a 15 horas y de 19 a 00 horas, y el domingo, de 11 a 15 horas. Para el sábado, a las 12 del mediodía está programada una cata de quesos tradicionales andaluces, pudiendo realizarse la inscripción en el stand de información ubicado en el mercado. A la 1 de la tarde habrá un taller de elaboración de quesos y a las 17.30 una visita por el centro histórico de Alcalá, de la mano de Pangea. El punto de encuentro será en la iglesia de San Antón. A las 19 horas, visita a la Quesería Sierra Sur, en Ermita Nueva, con inscripciones en el stand de información. El traslado corre a cuenta de los asistentes. Se sortearán también cuatro lotes de quesos entre las compras mayores de 10 euros.

Esta muestra contará, entre otras, con la presencia de las empresas Quesos Sierra Sur, Lácteos La Ñora, Quesos y Besos, Cortijo El Aserradero, Quesos Villaluenga del Rosario, Queso Montefrieño, Quesería Los Balanchares, Corsevilla, Lácteos Argudo, Quesos Castillo Papabellota, Quesos Los Hardales, Mermeladas Santa Claudia, Bodegas Campoameno, Viñedos y Bodega Marcelino Serrano, y Cervezas Tierra de Frontera.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN