Alcalá la Real

Cerca de 800 gimnastas se darán cita en X Copa de Gimnasia Acrobática

El torneo se celebrará durante el próximo fin de semana, 6 y 7 de abril, en el Polideportivo Municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la competición.

En la mañana de este lunes se llevaba a cabo la presentación de la X Copa de Gimnasia Acrobática “Ciudad de Alcalá”, que se celebrará en el Polideportivo Municipal los días 6 y 7 de abril. el alcalde, Carlos Hinojosa, comenzó teniendo unas palabras de reconocimiento hacia el Club Baruca, que “ha sido capaz de aglutinar a un grupo importante de deportistas en nuestro municipio y, al mismo tiempo que está fomentando la práctica deportiva, está también inculcando otros valores: promoción de la salud, esfuerzo, sacrificio, constancia para alcanzar resultados. Este aprendizaje sí que les va a acompañar durante toda su vida, y está más allá de los resultados deportivos”.

Por su parte, Loli Pérez García, presidenta del Club Deportivo Baruca, ha señalado que “este año se suplicará la participación de gimnastas del club, unas ochenta. Algo por lo cual estamos muy animados y con muchas ganas”.

Alejandro Centeno, técnico del Club Baruca, destacó que la competición alcanza su décimo aniversario, lo que es muy difícil en gimnasia. “Ir haciendo algo innovador dentro del campeonato atrae a la gente y como a nosotros nos atraen los retos, cada año nos lo proponemos, por lo que invitamos a que la gente vaya a vernos, creo que les vamos a sorprender. Este año, al tener suelo oficial, abarcamos todas las categorías, desde la base y hasta sénior. Esto ha subido de forma importante el nivel de participación, ya que a los clubes les interesa competir en una competición lo más parecida posible a un campeonato de España. De ahí que sean cerca de 800 gimnastas los que van a venir a competir, por lo que para nosotros es una alegría decir que Alcalá va a estar literalmente llena de familiares y gimnastas”. En cuanto a horarios, la competición comenzará el sábado a las 8 de la mañana y terminará sobre las nueve y media de la noche con el acto de entrega de medallas en categorías bases, siguiéndose el domingo el mismo horario, con finalización en torno a las seis y media con el acto de entrega de medallas de categorías oficiales. La clausura sería alrededor de las siete y media del domingo”.


Centeno también ha destacado que, actualmente, el Club Baruca tiene dos tríos en seguimiento para el nacional de cara al campeonato de Europa. El técnico animó al público en general a disfrutar de este gran espectáculo a lo largo de este gran fin de semana de gimnasia acrobática en nuestra localidad.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN