HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:32 CET
Domingo, 17/02/2019

Alcalá la Real

Alcalá la Real, líder en Andalucía en inversión en servicios sociales

Según datos de la Asociación de directores y gerentes de Servicios Sociales es el primero andaluz y el quinto de España en inversión por habitante

  • Gráfico de municipios más inversiones en servicios sociales a nivel nacional.

Según el informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Alcalá la Real es el primero de Andalucía de los municipios mayores de 20.000 habitantes en “Excelencia en Inversión en Servicios Sociales”. Y ocupa el quinto de España entre los 404 ayuntamientos analizados. Si la comparativa se hace en función del porcentaje de presupuesto dedicado a política social, el Ayuntamiento alcalaíno ocupa la tercera posición en el conjunto de España, con un 21,8%.

Son datos aportados en el informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que ha realizado, por tercer año consecutivo, un detallado análisis de los presupuestos que los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes dedican a “Servicios Sociales y Promoción Social”, con datos correspondientes al presupuesto liquidado 2017 que publica el Ministerio de Hacienda en su portal de servicios telemáticos:

https://serviciostelematicosext.minhap.gob.es/SGCAL/CONPREL

En palabras del alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, “el reconocimiento al Ayuntamiento de Alcalá la Real como uno de los más inversores de toda España en política social es, sin duda alguna,  un acicate para seguir trabajando en esta línea sostenida en el tiempo. Para el Gobierno de Alcalá ofrecer protección y promoción social para nuestros vecinos es un objetivo fundamental y prioritario”.

En este sentido, Hinojosa Hidalgo ha añadido que “este buen dato se referencia al 2017, y teniendo en cuenta que en 2019 tendremos el mayor presupuesto de la historia en nuestro municipio y que la política que más crece es la política social, casi con total seguridad cuando se liquide este presupuesto seremos, una vez más, de los primeros de España”.

Según se señala en el informe, el Ayuntamiento de Alcalá la Real hizo en 2017 una inversión total de  4,512.294,11 euros en gasto social y una inversión de 207,39 euros por habitante. Alcalá la Real aparece así el primero de Andalucía y en España aparece solo por detrás de Rentería (Guipúzcoa), Santurce (Vizcaya), Mondragón (Guipúzcoa) y Éibar (Guipúzcoa). Justo detrás de Alcalá la Real, que está en quinto lugar, se sitúan Cullera (Valencia), Barcelona (Barcelona), Mahón (Baleares) y Villajoyosa (Alicante). 

31 AYUNTAMIENTOS “EXCELENTES”

De los 31 Ayuntamientos calificados como “excelentes” el de Alcalá la Real ocupa el primero de la comunidad autónoma de Andalucía y el quinto de toda España. Entre los criterios de excelencia en inversión en Servicios Sociales, la asociación destaca el gasto acreditado en servicios sociales y promoción social superior a 100€ por habitante y año; que el presupuesto por habitante en 2018 no se haya reducido; que el gasto social 2017 represente al menos un 10% del presupuesto total; y un requisito añadido de transparencia financiera.

La asociación de gerentes en Servicios Sociales, ha trasladado su “más sincera consideración por su apuesta decidida por elevar la inversión social en nuestro país, para atender a sus vecinos desde unos servicios sociales dignos y de calidad”.  El Ayuntamiento de Alcalá la Real recibirá el premio anual en el XXV Congreso Nacional de la Asociación, que se celebrará en Madrid el 28 y 29 de marzo de 2019.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Silvia Lara y Andrea Arjona, podio en la copa andaluza
chevron_right
El CH Alcalá hace historia: jugará la final del nacional de sala