Alcalá la Real

Famsi, UIM y Amigos del Sahara, beneficiarias de ayudas a cooperación

En total, el Ayuntamiento de Alcalá ha destinado 27.271 euros para proyectos de cooperación al desarrollo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real aprobó hace unas semanas en Junta Local de Gobierno las ayudas para la cooperación al desarrollo 2017. Los proyectos apoyados, que responden a iniciativas de entidades demandantes, van destinados a ayudas a países en vías de desarrollo.

Las entidades beneficiarias son FAMSI, Unión Iberoamericana de Municipalistas y Asociación Amigos del Sahara Libre. En total el Ayuntamiento alcalaíno ha destinado 27.271,22 euros para los citados proyectos de cooperación al desarrollo.

La concejala de Servicios Sociales  e Igualdad, María José Aceituno, ha manifestado que“desde el Ayuntamiento de Alcalá laReal estamos comprometidos con la cooperación internacional, pues entendemos la solidaridad, desde lo local, como una herramienta para trabajar la pazy el desarrollo de los pueblos”.


A su vez, Aceituno Hinojosa ha recordado que el Ayuntamiento- al igual que otras administraciones como  la Junta de Andalucía, que ha aumentado su partida presupuestaria en cooperación al desarrollo- para permitir una mejora considerable de las condiciones básicas de vida. 

PROYECTOS APOYADOS

El primero de los proyectos de cooperación al desarrollo apoyado por el Ayuntamiento alcalaíno ha sido Vacaciones en Paz de la Asociación de Amigos del Sahara Libre de la provincia de Jaén.  Al mismo se van a destinar 6.771 euros para la adquisición de un camión volquete destinado a la recogida de basura en campamentos de refugiados saharauis en Tinduf y la logística necesaria para su envío en la Caravana por la Paz 2018.

El segundo proyecto, del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), va dirigido a la reconstrucción de los centros infantiles “Semillitas del mañana” y “Dulce Hogar”. Los mismos se vieron afectados tras el paso de distintos huracanes, así como el reciente terremoto que tuvo lugar en México.  El Ayuntamiento de Alcalá la Real apoyará esta reconstrucción con 13.000 euros. 

El tercer proyecto apoyado por el Ayuntamiento alcalaíno es el Plan de Cooperación 2017 de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. En concreto se van a destinar 7.500 euros para la financiación de actividades en virtud del convenio suscrito a tales efectos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN